Control de inventarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL DE INVENTARIOS
Los inventarios son aquellos artículos que una empresa debe tener a la mano para cuando un cliente los use o compre. El inventario de un artículo debe contener tantas unidadescomo puedan llegar a demandarse, lo cual implica un desembolso de dinero, es por eso que se debe tener cuidado en el momento de decidirse a formar un gran inventario, pues al desembolsar tal cantidadde dinero se podrían tener artículos ociosos de inventario, inmovilizando fondos que de otra forma podrían usarse o invertirse para tener ganancias. También hay que tener en cuenta el tiempo de vidaútil de los artículos para evitar su pérdida por vencimiento o caducidad.

No obstante, el tener grandes inventarios, trae consigo grandes ventajas para empresas cuyo funcionamiento requiere de laexistencia de los mismos, algunas de estas ventajas son: Evitar escasez, en ocasiones no se conoce el tiempo de entrega de un pedido a los proveedores o la demanda futura de un articulo; Aprovechareconomías de escala, al adquirir grandes cantidades de suministros, un negocio puede conseguirlos más baratos, es decir, comprarlos al mayoreo. Muy aparte del ahorro que implica el menor uso deesfuerzos y costos administrativos, también es una ventaja el mantener un flujo de trabajo continuo en un medio de producción de múltiples etapas con la generación de un Inventario de trabajo en proceso yaque cuando las tasas de producción varían en diferentes etapas, una compañía que mantiene inventarios de trabajo en proceso puede mantener operaciones continuas.

Con las ventajas y desventajas antesmencionadas, podemos notar que hay razones para tener grandes inventarios y otras razones para tener pequeños inventarios, todo dependerá del tipo de empresa de que se trate. Es por ello que losgerentes pueden emplear la Administración de inventarios, que es una de las técnicas usadas para ayudarlos a determinar cuándo deben reabastecerse los actuales inventarios y cuánto debe ordenarse.

El...
tracking img