Control de inversiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.9.1. Definición y objetivos de los manuales

Es una expresión formal de todas las informaciones e instrucciones necesarias para operar en un determinado sector; una guía que permite encaminar enla dirección adecuada los esfuerzos del personal operativo."

El objetivo que se persigue con los manuales es el de instruir a las personas acerca de aspectos tales como objetivos, funciones,relaciones, políticas, procedimientos, normas, etc., precisar las funciones y relaciones para deslindar responsabilidades, evitar duplicidad y detectar omisiones, coadyuvar a la ejecución correcta de laslabores asignadas al personal, y propiciar la uniformidad en el trabajo, servir como medio de integración y orientación al personal de nuevo ingreso, entre otras.

1.9.2. Manuales de Auditoría InternaEstos consisten en agrupar lineamientos, instrucciones de aplicación específica a determinados tipos de actividad, o sea a la Auditoría Interna en forma particular.

Generalmente este expone,los objetivos de la auditoría, las normas de realización y el procedimiento de registro del tiempo, preparación del informe y otros asuntos de ámbito general. Casi siempre lo más importante del manualconcierne a los detalles de los procedimientos de auditoría.

Normalmente el contenido del manual reflejará la actitud del jefe de Auditoría Interna acerca de los manuales. Si cree que el auditordebe tener máxima flexibilidad, el manual contendrá pocos procedimientos de auditoría, si cree que el auditor debe guiarse por el manual, los procedimientos serán muy detallados.

1.9.3. Ventajas ydesventajas del manual

El uso del manual tiene ventajas y desventajas, el Auditor Interno debe sopesar estas consideraciones en cada caso particularmente.

Ventajas:

1- Provee de un historialinformativo concerniente a las políticas y procedimientos de auditoría.

2- Especifica las tareas mínimas de auditoría a realizar.

3- Ayuda a los miembros del personal a dar respuestas a preguntas...
tracking img