Control de la admon de rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE.

Contenido
INTRODUCCIÓN. 2

OBJETIVOS DEL TRABAJO. 3

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS 4

CONTROL DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS. 4

Control. 4

Elementos del Concepto. 5

Importancia del Control. 6

Principios del Control. 6

Establecimiento de Estándares. 7

Tipos de Estándares. 8

Medición de Resultados. 8

Corrección. 9Retroalimentación. 9

CONTROL DE RECURSOS HUMANOS. 9

LA AUDITORIA DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS. 11

¿Por qué es necesaria una auditoría? 12

Técnicas de investigación para la auditoría. 14

Instrumentos Utilizados para Auditorias. 15

El Informe de Auditoría. 16

CONCLUSIONES. 17

BIBLIOGRAFIA. 18

INTRODUCCIÓN.

El presente y futuro de toda organización depende enmucho de lo bien que se administre el personal, la habilidad, satisfacción, cooperación y entusiasmo de los trabajadores deben de elevarse al máximo para el logro de sus fines propuestos.

El control del recurso humano es estudiado como la última etapa del proceso de administración y es tan importante como las demás etapas, ya que permite detectar las fallas, así como establecer los mecanismospara su corrección, generando un proceso de retroalimentación constante.

Un control siempre reflejará lo obtenido con lo esperado de acuerdo a los planes preestablecidos.

La nueva empresa del siglo XXI demanda la necesidad de implementar una gestión integrada de los recursos humanos que posibilite adaptarse a los cambios originados en el entorno donde las mismas desarrollan su actividad y quepropicie una nueva estrategia y filosofía empresarial sustentada en la base de la participación en las acciones y práctica de los recursos humanos de la organización.

Como todo proceso integrado, necesita de herramienta y control para el desarrollo eficaz del mismo, debido a esta necesidad, surge la concepción de realización de auditoría de la gestión de recursos humanos como mecanismo efectivo,no sólo de diagnóstico sino que permite perfeccionar u orientar nuevas políticas de los recursos humanos capaces de sensibilizar en los trabajadores altos niveles de satisfacción y motivación laboral y lograr posicionar a la organización a través de comparación con patrones de competencia fijados en el entorno.

Para su desarrollo, en el trabajo se plantean en primer lugar algunos conceptosdirigidos a lo que es el control, los elementos que lo integran, la importancia que tiene para la administración de recursos humanos, a los tipos de estándares que se emplean y por ultimo la manera de medir los resultados y evaluar su corrección.
Además se habla de la importancia de la auditoria en el departamento de los recursos humanos, sus objetivos, beneficios y la manera o técnicas en que sepuede implementar.

OBJETIVOS DEL TRABAJO.

GENERAL:

Conocer la importancia del control de la administración de recursos humanos dentro de las organizaciones, que permite tener una visión más amplia de la situación real de las mismas.

ESPECIFICOS:

✓ Comprender el concepto de control y los principales aspectos relacionados con la administración de recursos humanos.

✓Identificar la importancia de la evaluación y la efectividad en la implantación y ejecución de todos los programas de personal.

✓ Conocer lo que representa la auditoria en el departamento de recursos humanos, su incidencia y su alcance.

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Administración:
Es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos de los miembros de la organización yde aplicar los demás recursos de ella para alcanzar las metas establecidas.
James A. F. Stoner y Charles Wankel.

La labor fundamental de todo administrador, de todo gerente, es crear un ambiente en el cual los empleados puedan lograr metas de grupo en el menor tiempo.  Como gerentes, todos estamos buscando mantener un medio ambiente adecuado que permita una acción eficaz de grupo para...
tracking img