Control De La Calidad Etapa Primordial En La Calidad De Ingesec

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
ENSAYO CONTROL DE LA CALIDAD: CONTROL DE LA CALIDAD ETAPA PRIMORDIAL EN LA CALIDAD DE INGESEC

PRESENTADO POR: GILMA BUENDIA RODRIGUEZ

PRESENTADO A: ING. RODRIGO BARBOSA CORREA

UNIVERSIDAD DEL NORTE DEPARTAMENTO DE INGENIERIA INDUSTRIAL BARRANQUILLA 2011

OBJETIVOS

Objetivo General Analizar las ventajas competitivas que conducen a la organización INGESEC-PROMAIN LTDA hasta laconsecución de sus metas, por medio de una valiosa herramienta como lo es el control de la calidad.

Objetivos Específicos    Demostrar que la calidad es el principal factor decisivo para motivar al cliente por un producto. Analizar el proceso de control de calidad para la empresa cafetera INGESEC de la mano de CENEICAFE. Identificar el control de la calidad como una etapa primordial en la calidadde un proceso.

INTRODUCCIÓN Pocas bebidas en el mundo han llegado a ser tan populares y altamente apreciadas como una taza de café de alta calidad. Los conocedores coinciden en que esta bebida está en capacidad de ofrecer un sabor y experiencias complejas que van más allá de ser una simple bebida estimulante o que satisface la sed. Es por ello que la producción de café es la actividadagroindustrial de mayor tradición en Colombia, de gran importancia en la conformación social y económica de esta nación. En el presente ensayo se pretende analizar las ventajas competitivas que conducen a la organización INGESEC-PROMAIN LTDA hasta la consecución de sus metas, por medio de una valiosa herramienta como lo es el control de la calidad. Esta herramienta es una etapa primordial en la calidad deun proceso, pues, aunque una empresa cuente con magníficos métodos, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, no podrá verificar cuál es la situación real de la organización si no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos. Implica la medición de lo logrado en relación con lo estándar y la corrección de las desviaciones,para asegurar la obtención de los objetivos de acuerdo con el plan (Harold Koontz y Ciril O´Donell). Ahora bien, la calidad es el grado en que un producto satisface la necesidad de un consumidor específico, de tal manera que el producto cumpla con las funciones que el consumidor espera de él. INGESEC por ende, bajo su objetivo principal, el cual es generar mejores y optimas soluciones para laresolución de problemas, ha venido fabricando maquinarias y equipos para el sector cafetero. Siendo la empresa líder, en tecnología e investigación del país para el beneficio ecológico del café. Durante los últimos años ha trabajado conjuntamente con CENICAFE en el área investigativa, en post-cosecha del café, con resultados para el beneficio de la caficultura mundial. Pues INGESEC no solo produce ycomercializa a nivel nacional sino también a nivel internacional, cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

DESCRIPCION DEL TEMA En el mercado mundial la calidad es el principal factor decisivo para motivar al cliente por el producto. En el caso que nos ocupa, El café es un producto especial, que requiere de condiciones de cultivo complejas, como lo son el manejo y procesamiento delgrano los cuales, demandan una gran dedicación. Estos son los componentes más importantes para los clientes en el momento de la compra. Cuando se cumplen esas condiciones, los clientes están dispuestos a pagar un precio superior y se puede lograr una diferenciación del mismo, que representa un mayor ingreso y por ende, una mayor rentabilidad y competitividad de la industria cafetalera. Por lo que esde suma importancia controlar el proceso de dicho producto. Para garantizar una correcta elaboración del café, se hace imprescindible realizar diariamente una estricta limpieza de la planta. Seguidamente se debe realizar una cosecha selectiva de los frutos, evitando la recolección de granos verdes, ya que producen mal sabor en el producto final y además, se podrían llegar a romper en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas Del Control De Calidad
  • El control: etapa primordial de la administración
  • Etapas de calidad
  • Etapas De La Calidad
  • Etapas De Calidad
  • Etapas de la calidad
  • etapas de la calidad
  • Etapas de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS