Control de la calidad ishikawa

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Capitulo.1 mi encuentro con la calidad

El control de calidad cobra mayor importancia a medida que progresa la industrial y se eleva el nivel de la civilización

Entre mayo de 1938 y mayo de 1941 estuve comisionado como oficial técnica naval con responsabilidades en el área de la pólvora terminada esto me pusieron a cargar de 600 trabajadores con órdenes de empezar a construir unafábrica en un lote de 100 hectáreas en 19994 me entere de que la unión de científicos e ingenieros japoneses (ucij) tenia material sobre métodos estadísticos y fui a verlos.
Los ingenieros que juzgan con base en sus datos experimentales tienen que conocer los métodos estadísticos que memoria. El Japón no tiene abundancia de recursos naturales si no que debe importarlos junto con los alimentos delexterior los ocho año que pase en el mundo me enseñaron que la industria y la sociedad japonesa se comportaban de manera muy irracional.

En noviembre de cada año simultáneamente con el otorgamiento de los premios Deming, se realiza una conferencia para escuchar los informes de las industrias. El Japón también tiene el honor de contar con el mayor número de informes sobre ejemplos deaplicación del CC.

En un principio se hablo de llamarlo el mes de la calidad pero se elimino el término control. La industria de tinturas garantiza la durabilidad del colorante utilizado en la bandera C. La república popular de china designo el mes de septiembre como su mes de la calidad en 1978.

La publicación difundió información sobre el CC y la publicación difundió (control total decalidad) y promovió la idea de que empresas y trabajadores unieran sus esfuerzos y se ayudaran mutuamente.

Prefirió llamarlos actividades de círculos de CC. Esto fue en abril de 1962 las actividades de CC 50 países realizan actividades del circulo CC las actividades del círculos del CC si son acordes con la naturaleza humana, será n aplicables en cualquier parte del mundo pues el hombre es hombre yhay un vinculo común de la humanidad.

Primer incorporé en las NJI los hallazgos del grupo de estudio sobre muestreo para la industria minera uno por uno y siempre con miras a racionalizar los métodos del muestreo división y análisis sobre las normas industriales japonesas que sometió a Ishikawa, a la sazón (1961) presidente del comité de normas industriales japonés una sola de las normas NJIera satisfactoria en control de calidad no se puede poner en practica simple en Japón había sido país miembro de la ISO desde 1952 pero yo no me vinculo si no en 1960 hasta entonces en Japón no había contribuido de las labores de los comités técnicos de la ISO y esta falta había sido motivo de criticas. También he participado en el congreso del arca del pacifico (cnap).

Capitulo 2características del control de calidad japonesa

Breve historia del control de calidad total el control de calidad moderno o control de calidad estadístico (CCE) como lo llamamos hoy comenzó en los 30 con la aplicación industrial de control ideado por Shewhart del Bell laboratorios durante los años de la guerra Inglaterra también formulo y aplico otras normas el método Taylor exigía que los obrerossiguieran especificaciones fijadas por los especificaciones fijadas por lo especial listo y en esa época ese enfoque se consideraba muy moderno.
La introducción del control de calidad estadístico el Japón quedo en ruina cuando las fuerzas de ocupación norteamericanas desembarcaron con el Japón tuvieron que afrontar fallas frecuentes en el servicio telefónico aplica el control de calidad estadístico enel Japón mayo de 1996. Pero los resultados fueron prontamente se difundieron mas allá de la industria de las telecomunicaciones.

En 1945 se creo la asociación japonesas de normas seguida del comité de normas industriales japonesas en 1946 el sistema de la marca NJI dispone que ciertas mercancías puedan llevar la marca NJI si son producidas por fabricas que se ciñen a las normas NJI la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el control total de la calidad según ishikawa
  • ishikawa y el control de la calidad
  • Calidad Ishikawa
  • Calidad Ishikawa
  • Resumen Que es el control total de la calidad de Ishikawa
  • Control de calidad, diagrams de pareto e ishikawa
  • TEORIA DEL CONTROL TOTAL DE LA CALIDAD DE KAORU ISHIKAWA ISO 9000
  • Circuitos De Calidad De Ishikawa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS