CONTROL DE LA COLUMNA DE PRESION

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
1. CONTROL DE LA COLUMNA DE PRESION
La mayoría de los sistemas de control de columnas de destilación, ya sean avanzados o convencionales, asumen que la columna opera a presión constante. Lasfluctuaciones en la presión de operación dificultan el control y degradan el funcionamiento de estas unidades. Las variaciones en la presión modifican los caudales y velocidades de paso de los vapores yalteran el perfil de temperatura de las columnas.
Sabemos que cuanto menor es la presión, mayor es la volatilidad relativa de los productos que se quieren separar y, por tanto, más fácil es la separación(requiere menor aporte energético en el reboiler) y por esta razón en muchos casos se permite que la presión fluctúe de forma que sea tan baja como sea posible para minimizar el consumo de energía.En cualquier caso es importante evitar que la presión cambie bruscamente, ya sea hacia arriba o hacia abajo. Las bajadas bruscas de presión pueden provocar
flashing del líquido en los platos, por loque la excesiva velocidad de vapor puede inundar la columna. El incremento de la presión puede causar la condensación del vapor, provocando bajas velocidades de vapor que causan el vaciado de losplatos.

El control de la presión se realiza casi siempre actuando sobre la capacidad de condensación (P⇔Qc), sin embargo algunas ocasiones, en columnas a condensación total, se puede “inundar” elacumulador de cabeza convirtiendo el sistema en un 4x4 en el que ha “desaparecido” el nivel del acumulador de cabeza (LCc)
como variable controlada y la capacidad de condensación (Qc) como variablemanipulada. En estas configuraciones el control de la presión
se hace manipulando el destilado (D) o el reflujo (L).
G.T. Chin (1979) y Sloley (2001) realizan una exhaustiva revisión de los distintos métodosde control de presión y para un estudio con más detenimiento se recomienda la lectura de ambos artículos.
En la selección del sistema de control de presión lo primero que hay que ver es si la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Controladores Presion
  • Control de presión con instrumentación virtual
  • Control Presion A10Vso Rexroth
  • Control de presión atmosférica
  • Valvulas De Control De Presion
  • Control Y Presion Social
  • Tips Para Controlar La Presion Alta
  • control y presion social en el desarrollo de la sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS