Control de la conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL / MODIFICACIÓN DE LA CONDUCTA ORIENTACIONAL

PUESTO DE TRABAJO: MADRE QUE ESPERA A SU HIJO CASADO A COMER
El puesto de trabajo se refiere a la labor de la madre viuda de preparar lacomida para su hijo casado y para su mujer entre semana de lunes a jueves, debido a la falta de tiempo de los mismos por motivos laborales. 1.- Identificación de conductas DESEABLES de ese puesto detrabajo: (A) Abrirles la puerta de casa antes de que toquen al timbre (S) Saludarles con una sonrisa agradeciendo la llegada (T) Tener la comida y la mesa preparada (C)Charlar alegremente mientras toman lacomida (N) No dejar que los hijos frieguen los platos (P) Preguntar qué comida quieren para el próximo día PD: ¡Como para no ir! 2.- Se va a realizar el estudio observando primero las conductasdurante tres semanas (esto implica una observación de doce días), para después intervenir sobre una de ellas y observar los resultados durante una cuarta semana.

Resultados de 12 observaciones

12 1110 9 8 7 6 5 4 3 2 1 A S T C N P

Se puede observar que lo que sucede casi todos los días es que espera con una sonrisa y que intenta tener conversaciones agradables. En menor medida se anticipa a lallamada al timbre, puesto que tiene controlada la hora de llegada. Algo menor incluso es la frecuencia con la que la comida está ya preparada (está sobre la mesa en vez de tener que esperar algo detiempo), el negarse a que se frieguen los platos y las veces que pregunta si se desea alguna comida especial para el próximo día.

3.- Antecedentes de la conducta (P) Preguntar qué comida quierenpara el próximo día. Vamos a realizar un análisis de esta conducta.

Para empezar, explicar por qué escoger ésta y no otra. Esto se debe a que es una buena conducta, puesto que es la que más maximizalas ganas de que su hijo y su nuera vengan a casa (puede parecer que es la de no dejar que los hijos frieguen los platos, pero no es así, ya que para éstos también es una satisfacción el ver que...
tracking img