Control de la ejecucion presupuestaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-CONTROL DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA

1.- DEFINICION DE CONTROL DE LOS PRESUPUESTOS:

Es la acción por medio de la cual se aprecia si los planes y objetivos se están cumpliendo.
Consiste en el establecimiento de sistemas  que permitan medir los resultados actuales y pasados en relación con los esperados, por medio de acciones controladoras que permitan establecer las desviaciones ovariaciones ocurridas.
Objetivo del Presupuesto:  Comparación a tiempo entre lo  presupuestado y los resultados obtenidos, dando lugar a diferencias analizables y estudiables,  para hacer lascorrecciones, mejoras y formulaciones de nuevos planes  para alcanzar un eficiente manejo empresarial.

2-AREA DE CONTROL PRESUPUESTAL

3.-AMBITO DE CONTROL DE LOS PRESUPUESTOS OPERATIVOS Y FINANCIEROS4.- CALCULO Y ANALISIS DE LAS VARIACIONES ENTRE LO EJECUTADO Y LO PRESUPÚESTADO.

Las técnicas que se emplean  para la determinación y cálculo presupuestal son:
La Técnica Automática.- Llamadatambién método del "PENULTIMO AÑO"
Y se basa en que los hechos conocidos, correspondientes a los doce meses anteriores a la época de preparación del presupuesto, son los únicos que permiten una estimaciónseria, su labor consiste en consignar las cifras de importes ingresados  anteriormente, como rendimientos probables del ejercicio futuro. Este sistema tiene bastante uso en la técnica presupuestariacontemporánea.
La Técnica del promedio.- Su proceso es similar al anterior. Pero, en este  se considera el promedio de varios años, con este sistema se pretende eliminar la influencia de factoresocasionales en el rendimiento de los ingresos,  cualquier  cambio desmedido en el rendimiento de un año resulta de poca importancia.
Esta técnica tiene también un campo muy limitado. Su utilidad podríaradicar en el hecho de que serviría de correctivo a variaciones que se hayan producido en gestiones anteriores. Ejemplo
La Técnica de los aumentos.- Llamada también de CRECIMIENTO, pueden ser...
tracking img