Control de la infeccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD Nro 1

a. ¿Son todos los microorganismos peligrosos para las personas?

RTA/
Existen microorganismos ya sea bacteria u hongos que son patógenos por las sustancias que excretan y queson dañinas para nosotros pero esa es su función producir esas sustancias, en este caso tenemos algunas enfermedades que son dañinas para nuestra salud , pero hay que recordar que existe otras queayudan a mejorar el medio ambiente como son las que se utilizan para las bioremediaciones ya sea de agua, suelo, aire en fin fijadoras de nitrógenos, productoras de algunos biocombustibles o degradadorasde desechos que son dañinas para nosotros y que ellas solo ayudan a degradar o sea limpiar.

Pero lo más importante es para que los utilizas y como los utilizas, hay en el mundo personas que apesar de que saben la capacidad que tienen estos microorganismos de producir cosas buenas o malas no concientizan (ántrax, VIH...) por eso depende de cada uno saber para que los queremos utilizar.b. Consulte alguno microorganismos que presten benéficos para el hombre y en que campos.

RTA/
Las bacterias beneficiosas producen los ÁCIDOS ACÉTICOS, LÁCTICO y FÓRMICO y bajan el pH del intestinogrueso, inhibiendo así el crecimiento de bacterias patógenas. Nuestro nivel de salud depende en gran medida de las condiciones de las bacterias beneficiosas y del control que éstas sean capaces deejercer sobre las patógenas.

* LACTOBACILLUS CASEI, ayuda a fortalecer la flora intestinal y reforzar las defensas.

* ESCHERICHIA COLI, vive en el tracto intestinal es en parte beneficiosaya que en condiciones no agresivas, (relación simbiótica), esta bacteria proporciona al organismo síntesis de vitamina B12, que las propias células del cuerpo no pueden realizarlas

* LOSPROBIÓTICOS, son microorganismos vivos que, ingeridos en cierta cantidad, pueden proporcionar efectos beneficiosos para el organismo. La mayor parte de estos microorganismos son los que se conocen como...
tracking img