Control de la infecion semana 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso Control De La Infección En El Ambiente Hospitalario
Estefanía Henao Avendaño
Agosto 21 Del 2012
Semana 1
Guía 1

Respuestas.

1. ¿Son todos los microorganismos peligros para laspersonas?
R//. Hay muchos microorganismos en nuestro medio y convivimos a diarios con ellos, tendemos a estigmatizarlos como dañinos a todos, pero no es así hay microorganismos que son   benéficospara nosotros y para el medio ambiente como por ejemplo como son las que se utilizan para las bioremediaciones ya sea de agua, suelo, aire en fin fijadoras de nitrógenos, productoras de algunosbiocombustibles o degradadoras de desechos que son dañinas para nosotros y que ellas solo ayudan a degradar o sea limpiar, así también las que se utilizan en la industria de los alimentos como las levaduras apoco no son ricos los panes o las cervezas, algunos lactobacilos para tu yogurt en fin demasiados.


2. ¿Consulte los microorganismos que prestan beneficios para el hombre y en que campos?R// Hay muchos microorganismos benéficos para el hombre entre estos encontramos, Las bacterias que   son Útiles en la elaboración de disolventes, alcoholes, antibióticos, yogures, encurtido.

-Esporozoa. Parásitos inmóviles constituyen el principio de muchas cadenas
alimenticias y ayudan a mantener el equilibrio del bióxido de carbono y el oxígeno,
industrialmente se usan paraproducir polisacáridos utilizados en la producción de medios de
cultivo para bacterias y hongos.


3. Que Condiciones requiere las bacterias para el crecimiento
R// temperatura, grado dehumedad y presión de oxígeno adecuadas, así como un grado correcto de acidez o alcalinidad pero también hay algunas bacterias que su crecimiento es con o sin presencia de oxigeno.


4. Esimportante conocer las formas de las bacterias ¿Por qué?
R// Porque es una forma de clasificación: alargadas (bacilos), esféricas (cocos), en espiral (espiroquetas) y de esa manera las puedes reconocer,...
tracking img