Control de la produccion, control financiero y control de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control de la Producción:
Podemos definir ei contro! de la producción, como la toma de decisiones y acciones que son necesarias para corregir el desarrollo de un proceso, de modo que se apague ei plan trazado. Una definición más amplia según el diccionario de términos para el control de la producción y el inventario seria: Función de dirigir y controlar el movimiento metódico de los materialespor todo el ciclo de fabricación, desde la requisición de materias primas, hasta la entrega de producto terminado, mediante ia transmisión sistemática de instrucciones a los subordinados, según el plan que se utiliza en las instalaciones de modo más económico. Para lograr el objetivo, la gerencia debe de estar al tanto del desarrollo de los trabajos a realizar, el tiempo y La cantidad producida;así como modificar los planes establecidos, respondiendo a situaciones cambiantes. Preguntas básicas para el control de la producción son:
* ¿Qué es lo que se va hacer?
* ¿Quién ha de hacerla?
* ¿Cómo?
* ¿Dónde?
e ¿Cuándo se va a cumplir?

El control es algo más que planeación: Control es la aplicación de varias formas y medios, para asegurar la ejecución del programa deproducción deseado.

Planeación de la Producción:

Es aquella función de determinar los límites y niveles que deben mantener las operaciones de la industria en el futuro. Un plan de producción adecuado, es una proyección del nivel de producción requerido para una previsión de producción específica, pero no constituye un compromiso que obligue a que los artículos individuales, sean elaborados dentrodel plan mencionado.

El plan de producción, crea el marco dentro del cual, funcionaran control de inventarios y fijara el monto de pedidos que deber eliminar la planta. Un plan de producción, permita cortejar con regularidad el inventario, contra los niveles predeterminados; pudiendo así decidir una acción correctiva, si dichos niveles son demasiado altos.

ék Sistema de Contro! de laProducción:

El objeto del sistema de control, es hacer el plan de la corriente de procesos lleguen a la fábrica, pasan por ella y salen de la misma, regulando lo -'que se alcance la posición optima en cuanto a beneficios, dentro de metas que la empresa se ha fijado. Así pues, el control de producción, tiene que establecer medios para estimación de ¡a demanda del cliente, la situación del capitalproductivo, la mano de obra; éste debe tomar en cuenta, no solo de los factores, sino que debe proyectarlos a futuro.

4 Organización del Sistema:

Este se considera generalmente un staff y está subordinado a la producción; puede estar centralizado en las pequeñas, esto es, que en una oficina central. Cuando el sistema esta centralizado, las funciones de control son departamentos. Tiene lassiguientes fases: • Orientación: determina dónde se va a realizar la labor.
♦ Despacho: se da el despacho de órdenes a su debido tiempo. • Activación: determina si el trabajo avanza o no, como se planea.

¿Cómo medir la Eficacia del Control?

Como gerente de producción, nos podemos preguntar ¿Cómo puedo yo saber si el sistema de control de mi empresa es efectivo? A continuación, se muestran algunosaspectos que nos dan referencia de un mal control:

I Retraso crónico para terminar los pedidos a tiempo.

I Demasiados pedidos urgentes, cuando no lo era originalmente

Excesivo tiempo extra.

ШЁЁШЁШ

I Frecuentes demoras en la operación por escasez de material.
I

I Tiempo de espera de los operarios, antes de recibir órdenes. |
i

Perdidas frecuentes de materiales en proceso.i-KfijssMrara:;:.-<•■■;■:-■■:,•■
ï/ -.v.'..-.-.% v.:'.'."-'. '•'*' •••• affi
¡ La necesidad de "robarle a una orden, para completar otra". 1

I Incapacidad del departamento de control, para dai" i información respecto al progreso del pedido.

Control Financiero (UTILIDADES):

Nos proporciona información acerca de ia situación financiera de la empresa y del rendimiento en...
tracking img