Control De La Produccion

Páginas: 12 (2822 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
DEFINICIÓN DE PRODUCCIÓN:

El concepto de producción se puede definir según diversos puntos de vista:
Producción, desde el punto de vista económico es la elaboración de productos (bienes y servicios)a partir de los factores de producción (tierra, trabajo, capital,) por parte de las empresas (unidades económicas de producción),con la finalidad de que sean adquiridos o consumidos por lasfamilias (unidades de consumo) y satisfagan las necesidades que éstas presentan.

Producción, desde la perspectiva técnica, se define como la combinación de una serie de elementos (factores de producción),que siguen una serie de procedimientos definidos previamente(tecnología) con la finalidad de obtener unos bienes o servicios (producto).

Producción, desde la perspectiva funcional-utilitaria, esun proceso mediante el cual se añade valor a las cosas ,se crea utilidad a los bienes ,es decir, se les aporta un valor añadido.

 CONTROL DE LA PRODUCCION

El control de la producción tiene que establecer medios para una continua evaluación de ciertos factores:
La demanda del cliente, la situación de capital, la capacidad productiva, etc. Esta evaluación deberá tomar en cuenta no soloel estado actual de estos factores sino que deberá también proyectarlo hacia el futuro. Podemos definir el control de producción, como "la toma de decisiones y acciones que son necesarias para corregir el desarrollo de un proceso, de modo que se apegue al plan trazado"

Una definición más amplia, según el diccionario de términos para el control de la producción y el inventario, sería: " Función dedirigir o regular el movimiento metódico de los materiales por todo el ciclo de fabricación, desde la requisición de materias primas, hasta laentrega delproductoterminado, mediante la transmisión sistemática deinstrucciones a los subordinados, según el plan que se utiliza en las instalaciones del modo más económico ".Para lograr el objetivo, la gerencia debe estar al tanto del desarrollo de lostrabajos a realizar, el tiempo y la cantidad producida; así como modificar los planes establecidos, respondiendo a situaciones cambiantes.

IMPORTANCIA DEL CONTROL DE LA PRODUCCION

Básicamente se trata de hacer que el plan de materiales que arriban a la industria salgan de la misma sufriendo una regulación que alcance una posición óptima dentro del mercado dejando una utilidad razonable a laempresa.

El control de producción debe establecer diferentes medios para una constante evaluación de algunos factores como pueden ser la demanda de los clientes, la situación en la que se encuentra el capital de la empresa, la capacidad productiva que posee la misma entre muchos otros. Esta evaluación tiene la obligación de considerar, no
 
Solo el estado actual de estos factores, sino tambiénsu proyección para el futuro .El control de producción es algo así como la toma de decisiones y acciones que resultan necesarias para corregir cualquier inconveniente en el desarrollo de un proceso, de tal modo que se apegue al plan trazado.

Pero si buscamos una definición algo más amplia, entonces diremos que el control de producción es la función de manejar y regular el movimiento metódicode los diversos materiales durante todo el ciclo de elaboración, partiendo desde la requisición de las materias primas, hasta la entrega del producto terminado, por medio de la transmisión de instrucciones a los empleados, dependiendo siempre de el tipo de plan que se lleve a cabo en las instalaciones.

  Es importante conocer a qué se refieren cada una de estas FUNCIONES:
 
Pronóstico.-
Es laforma de determinar las necesidades de los materiales a base de un estudio de consumos y demandas.

Planeamiento y Programación
.- Es la función referente al establecimiento de programas de tiempo para diversas fases del trabajo.

Tramitación de Órdenes de Trabajo.-
Es el conjunto de procedimientos relativos para que se efectúen las operaciones de producción.

Controles de Inventarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Produccion
  • Control de Producción
  • control de la producción
  • CONTROL DE LA PRODUCCION
  • CONTROL PRODUCCION
  • control de produccion
  • Control de la produccion
  • CONTROL A LA PRODUCCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS