Control de Lazo Cerrado

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD
NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO




FACULTAD DE INGENIERÍA





Laboratorio de CONTROL ANALógico







control de lazo cerrrado











GRUPO DE LABORATORIO: 04.

ALUMNO: Campos Gutiérrez Hugo.

Fecha de Entrega: 21/10/02.
introducción

La clasificación de los sistemas de control se puede dar según su estructura funcional. De acuerdo a laestructura funcional, se tienen:

Sistema de lazo abierto.
Sistema de lazo cerrado.

En el sistema de lazo cerrado es aquel en que se da la orden o excitación sin preocuparse si la salida se ha realizado o no y si se ha realizado bien; de modo que la salida del sistema no influye sobre la entrada, siendo esta última de variación con el tiempo programado. En general son sistemas estables pero pocoprecisos, pues son incapaces de contrarrestar la acción de las perturbaciones en ellos.
Ejemplos de sistemas de lazo abierto son: la lavadora y el microondas.


E S




El sistema de lazo cerrado es el que da una orden y verifica que se cumpla y se realice bien. Son denominados también sistemas realimentados, por la presencia o existencia de un lazo de retroceso de la salida aser comparada con la entrada; de modo que se utiliza la señal de error (diferencia entre la entrada y la realimentación) como entrada efectiva del sistema a fin de minimizar el error y llevar la salida al valor deseado. En general son sistemas más precisos que los de cadena abierta, pero con mayor tendencia a la inestabilidad por la existencia de la realimentación. De hecho, hay que buscar uncompromiso entre los dos factores contradictorios de precisión y estabilidad. Ejemplos de sistemas de lazo cerrado: plancha, calentador de agua.


E S







Los sistemas con realimentación pueden ser clasificados dependiendo de su propósito. De acuerdo al método de análisis y diseño, se pueden clasificar en lineales y no lineales, variantes en el tiempo e invariantes en el tiempo.De acuerdo al tipo de señal usada en el sistema, continuos y discretos. También pueden ser clasificados de acuerdo a su propósito principal, pueden ser sistemas de control de posición, de control de velocidad, de temperatura, etc.
Circuito 1 con una entrada senoidal a una frecuencia de 100 Hz.



A este mismo circuito se le aumento la frecuencia hasta un valor de 10 kHz, y es a este valordonde la señal de salida se vuelve senoidal.




En la figura anterior se observan graficadas la señal de entrada y de salida, ambas a su escala correspondiente.

Desgraciadamente, en el simulador no nos fue posible graficar la señal de salida a una frecuencia de 10 kHz, por problemas de valores en los parámetros de los elementos del circuito, pero en el laboratorio físicamente si observamosla señal en el osciloscopio.
El circuito número 2 es el mismo que el anterior solo que el valor de R5 cambia de 10k a 100k.



Los resultados de la simulación tanto para la entrada como para la salida quedan como sigue:










Los amplificadores operacionales se comportan como lo ilustra la siguiente gráfica:


V


Vcc-





t-Vcc



La gráfica anterior se puede interpretar como que los limites en la ganancia proporcionada por el amplificador operacional, son proporcionados por +Vcc y por –Vcc, que son los voltajes de corriente directa que se conectan en las patitas 6 y 4 del amplificador operacional (en el caso del 741), es decir si el amplificador ocasiona una salida con una ganancia tal que suamplitud supere el valor de +/- Vcc, dicha salida será truncada en tal valor, esto explica el porque de la gráfica para el primer circuito donde la salida se ve como una señal cuadrada, cuando en realidad es una senoidal con una amplitud enorme que se corta en los valores de Vcc.

Lo anterior era de esperarse ya que al obtener la función de transferencia para el circuito, esta queda como sigue:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Lazo Cerrado Y Abierto
  • Sistemas de control de lazo cerrado
  • Control De Lazo Cerrado
  • Control de lazo cerrado plc
  • control lazo cerrado
  • Sistemas de control de lazo abierto y lazo cerrado
  • Sistema de control lazo abierto y cerrado
  • Control en lazo cerrado de máquinas electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS