Control de lectura 3 An lisis Mensajes

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015





























PREGUNTAS:

1) ¿Cómo se analizan en la lectura los conceptos relativos al cuerpo del actante (mí/carne, sí-idem y sí/ipse)?
En la lectura a analizar cuando el Mí/carneprevalece en el cuerpo del actante aparecen los esquemas de emergencia, que implican el establecimiento de una reacción singular en medio de actos imprevistos, no programados.
En el caso del Sí, es la“forma significante de la experiencia sensible” ya señalada por Fontanille en su libro Semiótica del discurso, y se escinde en dos instancias: Sí-idem, que es la instancia de la captación, relacionadacon los roles y con el principio de repetición y similitud; y Sí-ipse es la instancia de la mira, que se vincula con la permanencia y mantenimiento de la misma, con las actitudes e ideales, y engeneral con las “miras” éticas y estéticas.
Para citar un ejemplo en el caso del mito de Orfeo, en las versiones ya mencionadas, lo primero que se estimula en el cuerpo del actante protagónico es elMí/carne: la ira y el intenso sufrimiento por la imprevisible desaparición de su amada. Después, el cuerpo de Orfeo se orienta sobre todo hacia el Sí-idem: asume primero el rol de /encantador/ (o/hechicero/) con el arte del canto y de la lira, que le servirá para ingresar al Hades. Aquel rol es repetido una y otra vez, de formas muy similares entre sí, ante los dioses y las almas en pena.

2) ¿De quéforma varía la representación de la mujer en la película y el mito analizados?
La estructura narrativa de Videodrome recuerda mucho a un relato originado hace muchísimo tiempo, mencionado por escritoprimeramente por el poeta griego Ibykos: El mito de Orfeo.
La representación femenina de Nicki Brand, como Eurídice, contiene situaciones similares, induce a Max a ingresar a “otro” mundo, dado queaparece de improviso en la pantalla de TV, con gestos y palabras sexualmente provocadoras. El protagonista del filme y el vástago de Apolo también sufren trastornos en su cuerpo que los hace dejar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An lisis de lectura coke
  • An Lisis De La Lectura
  • An lisis lectura 1
  • An Lisis Situacional Con Control
  • An Lisis De Los Mensajes Publicitarios Maruchan
  • AN LISIS LECTURA CIENT FICA
  • AN LISIS DE LA LECTURA Imagen Y Pedagogia
  • METODOLOGIA PARA AN LISIS DE LECTURAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS