Control de lectura de generalidades del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Sinaloa

Control de lectura.

González Trujillo Julián Omar
Grupo: 1.1
Mazatlán, Sinaloa, a 23 de Agosto de 2010.
Introducción al Derecho.
MC. AlbertoSánchez Pérez

Marín Pérez, Pascual Manual de introducción a la Ciencia del DerechoBosch, Barcelona, España, 1986, P.p. 13-19, 23-33.

1. GENERALIDADES
1.- Los actos cotidianos de la vida ante el Derecho. 2. Idea vulgar del Derecho.
3. Lasnormas de conducta: a) Diversas clases de normas; b) Normas morales, sociales, religiosas y jurídicas.

1. Nuestra vida, se encuentra inmersa en el Derecho. Al desarrollar actividades cotidianas,estamos realizando actos jurídicos perfectamente enmarcados en las leyes.

La norma jurídica por antonomasia en estos tiempos en los que la complejidad del estado moderno y las necesidades que leplantea la vida de sus ciudadanos, hace que cada día, el hombre actual tenga que tener un conocimiento más acusado de las normas que tiene que cumplir, reguladoras de la convivencia con susconciudadanos.
El conocimiento y consciencia de estas normas de convivencia no puede dárselos más que el Derecho en el que vivimos inmersos, sin embargo, el verdadero Derecho no es aquel que el estado formula,si no el que la sociedad practica, vive y actúa, el que el juez define en sus sentencias.

Al Derecho, solo le interesa la relación de lo justo, que no es tarea secundaria de la humanidad ni puedejactarse de haberla acabado. Por ello, el conocimiento de los conceptos fundamentales y de los grandes principios o instituciones del Derecho, aparece hoy en día como una necesidad de todo hombreculto.

Hoy día tenemos no sólo que adquirir algún conocimiento de las normas jurídicas vigentes en un país determinad, si no que comprender también los fines y medios del Derecho en general, ya...
tracking img