Control de lectura de "manual del emprendedor"

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Carla Pelayo
MANUAL DEL EMPRENDEDOR
Actualmente podemos contar con una infinidad de cosas nuevas (inventos), para cumplir una necesidad, lujo, comodidad, etc. Es muy visto que alumnossobresalientes emprendan su propia empresa a partir de una idea, siendo así gente innovadora. La tecnología es ahora parte del día a día de todos por ende la competencia se vuelve más difícil, es decir que setiene que estar en un constante cambio, en busca de marcar la diferencia entre los demás. Al crear nuevas empresas el país se ve beneficiado tanto económicamente como socialmente ya que es una fuente deingresos & empleos. Existen bastantes formas de apoyo por parte del gobierno para una formación emprendedora se otorgan desde talleres, concursos, modelos de comercialización, etc.
El libro,“MANUAL DEL EMPRENDEDOR” se divide en tres partes.
La primera de ellas te guiara para que tú aclares tus dudas, ya que se tiene que tener bien definido el proyecto del negocio que se quiere o piensallevar a cabo. Te ayudará a hacerte preguntas para saber si lo que se tiene en mente es una idea realmente tangible, esto visto desde varios ángulos. Pensar en el nombre ideal para su empresa es algoimprescindible, tiene que ser descriptivo, original, atractivo, simple, significativo, agradable, ya que eso puede ser una gran diferencia. Los objetivos de la empresa tienen que estar muy bien fijos,teniendo bien en claro la misión y visión. Al igual que los productos o servicios que se ofrecerán al mercado.

En la segunda parte se presenta más que nada el desarrollo del proyecto & el plan demercado, este se refiere a analizar hacia quien va dirigido su producto o servicio, si es para cumplir alguna necesidad o deseo, cuales son los objetivos, lo que conlleva la creación del producto. Teexplica como estos tienen un ciclo de vida, como puedes analizar a la competencia, ver cuáles son sus puntos débiles, saber qué es lo que les hace falta y tomar ventaja de eso. Se tiene que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de emprendedor
  • manual del emprendedor
  • Control De Lectura
  • Control de lectura
  • Control De Lectura
  • Control De Lectura
  • control de lectura
  • Control De Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS