Control de lectura del libro ahora descubra sus fortalezas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8578 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema:
Control de Lectura
“AHORA DESCUBRA SUS FORTALEZAS”

INTRODUCCION

Gallup ha venido realizando investigaciones durante los últimos treinta años para encontrar la mejor forma de aprovechar al máximo el potencial de una persona, para esto realizo dos millones de entrevistas para aprender acerca de la fortalezas humanas. De esta investigación se sacaron 34 temas que están compuestosde un sinnúmero de talentos.

Estos patrones o talentos constituyen la materia prima que en combinación con destrezas y conocimientos hacen que los individuos y las organizaciones a las que pertenecen puedan desarrollar todo su potencial posible.

La oportunidad se encuentra en que, al identificar y concentrarse en sus fortalezas, los individuos serán mas capaces de ganar mas por su trabajo,las compañías podrán competir y crecer en el mercado global y los estados nacionales podrán proteger e incrementar el volumen de su producto interno bruto(PIB).

El talento y las fortalezas humanas son verdaderamente nuestras máximas ventajas competitivas en un mercado global de muy intensa competencia.

En este libro, Don y Marcus presentan el modelo organizativo basado en fortalezas, lacual constituye la ingeniería organizacional diseñada para triunfar en el presente siglo y que utiliza en todo momento el concepto de asignación estratégica de la diversidad humana.

CAPITULO I.

I Anatomía de una fortaleza: “¿Que es una fortaleza?”

Es el desempeño consistente casi perfecto en una actividad. Al definir de esta manera fortaleza revelamos tres de los principios más importantespara vivir una vida sólida.

Primero, para que una actividad sea una fortaleza es necesario poder realizarla de manera constante. Eso implica que es un componente previsible del desempeño. La habilidad es una fortaleza únicamente si usted puede verse a si mismo repitiéndola una y otra vez con la alegría y éxito.

Segundo, para sobresalir no es necesario tener fortaleza en todos los aspectos delrol que uno desempeña. Uno de los mitos más arraigados que esperamos destruir con este libro es que las personas sobresalientes deben salir ser “perfectas en todo”.

Tercero, sobresalir es posible sólo cuando se optimizan las fortalezas, no cuando se afianzan las debilidades. Esto no quiere decir que se debe hacer caso omiso de las debilidades. Se debe encontrar la manera de arréglaselas consus debilidades, liberándose para perfeccionar sus fortalezas.

Tres Herramientas Revolucionarias

Para desarrollar su vida en base en sus fortalezas necesitará tres herramientas revolucionarias:

1. La primera herramienta revolucionaria es comprender cómo distinguir entre sus talentos naturales y las cosas que puede hacer aprender. Para esto le presentamos una forma práctica de hacerlo,con tres términos cuidadosamente definidos: los talentos son sus patrones de pensamiento, sentimiento o comportamiento que se repiten en forma natural. Los diversos temas de sus talentos son los que mide precisamente el Perfil de Fortalezas (StrengthsFinder). El conocimiento consta de los hechos y las lecciones aprendidas. Las destrezas son los pasos de una actividad.

Estos treselementos-talentos, conocimiento y destrezas- se combinan para crear sus fortalezas.

Aunque todas estas materias primas son importantes para desarrollar las fortalezas, la más importante de las tres son los talentos. Los talentos son innatos, mientras que las destrezas y el conocimiento se pueden adquirir por medio del aprendizaje y la practica.

La clave para desarrollar una fortaleza real es identificarlos talentos predominantes y, a partir de ahí, perfeccionarlos con el conocimiento y las destrezas.

2. La segunda herramienta revolucionaria es un sistema para identificar sus Talentos Dominantes. Para hacerlos obsérvese desprevenidamente durante un tiempo. Ensaye una actividad y observe cuan rápidamente la capta, haga lo mismo con otra actividad y observe, con el tiempo saldrán a flote...
tracking img