Control De Lectura Macro

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
ALEJANDRO GONZÁLEZ VAÁZQUEZ
REPORTE DE LECTURA “FRANCO MODIGLIANI Y LA HIPÓTESIS DEL CICLO VITAL”
MACROECONOMÍA IV
La lectura que realizamos sobre Modigliani y el ciclo vital es del capítulo 16de “Macroeconomía” de Gregory Mankiw que dicta de una forma muy breve y concisa en un apartado de este capítulo dedicado a las diferentes perspectivas del consumo.
A continuación se trata de hacerun resumen de lo visto en este apartado.
En una serie de escritos de Franco Modigliani en la década de los 50’s del siglo pasado junto con sus colaboradores Albert Ando y Richard Brumberg utilizandoel modelo de la conducta de Fisher trataron de descifrar el enigma del consumo de Keynes (el de que con los datos empíricos no se cumplían las leyes del consumo), según Fisher el consumo de laspersonas está determinado por el ingreso que obtienen durante su vida, pero según la interpretación que le da Modigliani las personas trasladan sus mejores ingresos a otras épocas, esta fue la base para elentendiendo de su hipótesis.
HIPOTESIS
Una razón importante por la que varía el ingreso durante la vida es la jubilación. Mucha gente espera trabajar hasta los 65 años y después descansar lo quesignifica que su ingreso disminuirá, pero eso no significa que esperen bajar su nivel de vida, por lo que si lo quieren mantener deben ahorrar.
Entonces es algo que impacta sobre las decisiones deconsumo y el libro nos lo explica poniendo la siguiente función.

C=W+RYTDonde W representa la riqueza que el consumidor posee, R son el número de años que el consumidor espera trabajar, Y es elingreso por su trabajo y T es el número de periodos que va a vivir.
Por lo tanto el consumo está determinado por la riqueza que tiene, más el ingreso que recibe multiplicado por los periodos que piensatrabajar, todo esto se divide entre los periodos que pretende vivir pues el consumidor prefiere mantener su nivel de consumo igual durante toda su vida

Por lo que la función también se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Lectura 1 Macro
  • lectura macro
  • Control De Lectura 2 Macro 2014 2 Virtual 2
  • Control De Lectura
  • Control de lectura
  • Control De Lectura
  • Control De Lectura
  • control de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS