Control de lectura niebla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El consumo como forma de vida

El consumo es, sin duda una forma de vida en nuestra sociedad actual, estamos continuamente en la necesidad de consumir, es un deseo más grande que no va dela mano con nuestras reales necesidades de humano.
El consumo se ha quedado para vivir entre nosotros y literalmente consumirnos como sociedad. Lo peor de todo esto es que mucha gentepiensa que consumiendo más y más seremos mucho mejor persona que el resto y es aquí donde está el problema, ya que hoy en día el consumo va de la mano con la palabra felicidad, esa gran palabraque ha sido muy manoseada últimamente por los medios y por las grandes empresas que la usan con el fin de vender sus productos a su público ingenuo.
¿Somos felices comprando? ¿Seremosmejores personas? ¿Tendremos más estrato social que los demás? Mucha gente piensa que si, pero no se da cuenta de que así sólo somos más infelices que antes ¿Por qué? Porque abusando de losmalls, shopping, etc. sólo nos estamos ligando a un sistema que nos quiere ver contentos ¿contentos? Si, contentos o al menos eso nos hacen creer ya que su real objetivo es vernos consumidos pornuestras necesidades innecesarias, puede sonar raro, pero así es.
Pero, y ¿qué nos paso? ¿Cómo fuimos bombardeados de esa forma? Puede ser que a medida que hemos crecido como humanos hemosido adquiriendo más necesidades, y así la necesidad de consumir y adquirir bienes por muy innecesarios que estos sean. Entonces ¿Cómo podemos ser felices? La felicidad parte en nosotrosmismos, debemos priorizar lo que el humano necesita, que es principalmente, bienestar, salud, y lo necesario para ser feliz con uno mismo, que puede ser estabilidad emocional, respeto, etc. Enconsecuencia el consumo debería ser sólo por necesidades básicas, tales como vestimenta, comida, pero no debemos tener al mall como templo de la felicidad, ya que ésta parte en la casa.
tracking img