Control De Lectura Secci N 21

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015

CONTABILIDAD FINANCIERA III
CONTROL DE LECTURA, SECCION 21
Marque el literal que se encuentre junto al enunciado más correcto.


Pregunta 1

Una provisión es:
(a) un pasivo cuya cuantía o vencimiento es incierto.
(b) una obligación posible como consecuencia de sucesos pasados, cuya cuantía o vencimiento es incierto.
(c) un ajuste al importe en libros de activos (por ejemplo, atribuibleal deterioro del valor o a la improbable recuperación).

Pregunta 2

Una entidad sólo reconocerá una provisión cuando:
(a) la entidad tenga una obligación presente como resultado de un suceso pasado.
(b) sea probable (es decir, exista mayor posibilidad de que ocurra que de lo contrario) que la entidad tenga que desprenderse de recursos que comporten beneficios económicos, para liquidar laobligación.
(c) el importe de la obligación pueda ser estimado de forma fiable.
(d) se apliquen todas las condiciones de (a) a (c).
(e) se apliquen sólo las condiciones de (a) y (b).

Pregunta 3

Una entidad mide una provisión como la mejor estimación del importe requerido para cancelar la obligación, en la fecha sobre la que se informa. Cuando la provisión involucra a una población importantede partidas, la estimación del importe:
(a) reflejará una ponderación de todos los posibles desenlaces en función de sus probabilidades asociadas.
(b) se determina como el desenlace individual más probable.
(c) puede ser el desenlace individual más probable. No obstante, la entidad también deberá considerar los otros desenlaces posibles.

Pregunta 4

Una entidad mide una provisión como lamejor estimación del importe requerido para cancelar la obligación, en la fecha sobre la que se informa. Cuando la provisión surge de una única obligación, la estimación del importe:
(a) reflejará una ponderación de todos los posibles desenlaces en función de sus probabilidades asociadas.
(b) se determina como el desenlace individual más probable.
(c) es el desenlace individual más probableajustado para tener en cuenta el efecto de otros desenlaces posibles.

Pregunta 5

Un fabricante ofrece garantías a los compradores de su producto en el momento de realizar sus adquisiciones. En virtud de las condiciones del contrato de venta, el fabricante se compromete a subsanar, por medio de la reparación o de la sustitución de los productos, los defectos de fabricación que se pongan demanifiesto en el transcurso de un año desde el momento de la transacción. Sobre la base de la experiencia, es probable (es decir, con mayor probabilidad de que ocurra que de lo contrario) que se presenten algunas reclamaciones en el periodo de garantía.
A lo largo de 2011, se realizaron ventas por $10.000.000 de forma uniforme.
Al 31 de diciembre de 2011, se espera que los desembolsos por reparacionesy sustituciones de productos en garantía vendidos en 2011 se efectúen el 50 por ciento en 2011 y el 50 por ciento en 2012. Para simplificar, supongamos que todas las salidas de beneficios económicos de 2012 relacionadas con reparaciones y sustituciones de productos en garantía se efectuaron el 30 de junio de 2012.
La experiencia indica que el 95 por ciento de los productos vendidos no requierenreparaciones en garantía, el 3 por ciento de los productos vendidos requieren reparaciones menores que cuestan el 10 por ciento del precio de venta y el 2 por ciento de los productos vendidos requieren reparaciones importantes o sustitución que cuestan el 90 por ciento del precio de venta. La entidad no tiene motivos para creer que las reclamaciones futuras por la garantía serán diferentes de loque indica la experiencia.
Al 31 de diciembre de 2011, el factor de descuento adecuado para los flujos de efectivo que se espera que se produzcan el 30 de junio de 2012 es de 0,95238. Además, el factor de ajuste por riesgo adecuado para reflejar las incertidumbres en las estimaciones del flujo de efectivo es un incremento del 6 por ciento en los flujos de efectivo esperados ponderados por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de lectura 21 cualidades de un lider
  • Control de lectura N° 2
  • Control De Lectura N 1
  • Control de Lectura Rebeli n
  • Control De Lectura N 01
  • CONTROL DE LECTURA N
  • Control de lectura sobre la secci n 3 lab 3 CONTA FIANCIER 1
  • Secci N A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS