Control de lectura

Páginas: 7 (1681 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA

FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES

CONTROL DE LECTURA No. 6

HISTORIA DE MEXICO

MAESTRA: Claudia Bañuelos.

MATERIA: Comunicación y cultura

NOMBRE DEL ALUMNO: Alma Sánchez Holguín

MATRICULA: 200785

HISTORIA ANTIGUA DE MEXICO.

Habla de cómo describían a los mexicanos, en su carácter y fisonomía, de estatura regular, de buenascarnes, de frente angosta, de ojos negros y de una dentadura firme, blanca y tersa, de cabellos tupidos; gruesos y lisos, de poca barba y rala y de ningún pelo, en aquellas partes del cuerpo que no recatan pudor.
El color de su piel es ordinariamente castaño claro.
Un mexicano corcovado, un bizco, se puede mirar como un fenómeno, su color, su poca barba y sus gruesos cabellos, se equilibran de talsuerte con regularidad y proporción de sus miembros, que tiene un justo medio entre la hermosa y la deformidad, su semblante ni atrae ni ofende, pero en los jóvenes del otro mujeres se ven muchas blancas y de singularidad belleza, a la cual dan mayor realce la dulzura de su voz, la suavidad de su genio y la naturaleza modestia de su semblante.
Sus sentidos son muy vivos, especialmente el de lavista, su complexión es sana y su salud robusta. Jamás se percibe de la boca de un mexicano aquel mal aliento que producen en los otros la corrupción de los humores o la indigestión y en ellos se acaban., son de complexión flemática pero su salivación es rara y muy escasas las evacuaciones pituitosas de la cabeza.
Son y han sido siempre muy sobrios en la comida, pero es vehemente su inclinación alos licores espirituales.

Sus almas son en lo radical como la de los demás hombres, y están dotados de las mismas facultades.
Sus entendimientos son capaces de todas la ciencias, como lo a demostrado al experiencia.
Muchos, concedieron a los mexicanos una gran habilidad para imitación, se les niega para la invención. Erro vulgar que se ve desmentido en la historia antigua de la nación. Suvoluntad es sensible a las pasiones, pero estas no obran en sus almas con aquel ímpetu y furor que en otras.
Son muy sufridos en las injurias y trabajos, y muy agradecidos a cualquier beneficio, cuando la continua experiencia de tantos males no les hace temer algún de la mano benéfica.

Son por naturaleza serios, taciturnos y severos, y más celosos del castigo de los demás que del premio de losvirtudes. El desinterés y al liberalidad son de os principales aspectos de su carácter. El oro no tiene para ellos todos los atractivos que tiene para otros.
Dan sin dificultad lo que adquieren con su sumo trabajo, su desinterés y poco amor a los españoles hace rehusar el trabajo a que estos los obligan.

El respeto de los hijos a los padres y de los jóvenes de los ancianos es innato a la nación.Los padres aman demasiado a sus hijos, pero el amor del marido a la mujer es mucho menor que el de la mujer al marido.
El valor a la concordia en diversos sentidos se alterna de tal suerte en sus ánimos, que es difícil el determinar cuál de los dos prevalezca. Se avanzan con intrepidez a todos lo peligro que les amenazan de parte de las causas naturales, pero basta a intimidarlos el ceno e unespañol.
Su particular afecto a las prácticas exteriores de la religión degenera fácilmente en superstición, como sucede a los ignorantes de todas las naciones cristiana.
Finalmente, en la composición del carácter de los mexicanos, como en la del carácter de las demás naciones, entra lo malo y lo bueno, pero lo malo podría en la mayor parte corregirse con la educación, como lo ha mostrado laexperiencia.

SUCESOS DE MOCTEZUMA XOCOYTZIN, NOVENO REY DE MEXICO HASTA EL ANO 1519. NOTICIAS DE SU VIDA DE GOBIERNO, Y DE LA MAGNIFICENCIA DE SUS PALACIOS, JARDIENES Y BOSQUES.

MAGNIFICENCIA Y FAUSTO DEL REY MOCTEZUMA:
Moctezuma desde el principio de su reinado se mostro de diverso parecer y condeno la conducta de sus antecesores, pretextando que lo plebeyos; servían conforme a su calidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de lectura
  • Control De Lectura
  • Control De Lectura
  • control de lectura
  • Control De Lectura
  • Control de lectura
  • CONTROL DE LECTURA
  • Control lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS