control de lectura

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
20000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO
Autor: Julio Verne
Por: Francisco Manuel Álvarez Jiménez

CONTROL DE LECTURA

Julio verne fue un pionero de la ciencia ficción, un visionario cuyas ideas han cautivado a varias generaciones.
El libro 20000 leguas de viaje submarino esta lleno de impresionantes historias en la época en la que julio verne creo esta gran historia aun todo lo narrado eraficción.
Me eh tomado la delicadeza de hacer de este control de lectura una narración de esta historia mas apegada a mis palabras espero y sea de su total agrado.
La cacería de monstruo (capitulo uno)
La historia comienza alrededor de los años de 1866 ese año solía ser un año memorable los barcos que navegaban en alta mar habían visto una cosa misteriosa, un objeto largo, puntiagudo que viajaba avelocidades realmente insólitas imposibles de viajar humanamente en esos años.
La mayoría de todos los que habían sido testigos de este espectáculo aseguraban que fuese un estilo de ballena de una especie poco común pero pocos sospechaban ni siquiera se le acercaban a lo que realmente era.
La gente dejo de reírse y tomo mas enserio este extraño acontecimiento cuando el monstruo ataco a un barco depasajeros de la flota de la famosa línea cunard.
La marca que había dejado en el barco averiado era un triangulo perfecto, como si a este lo hubieran perforado una clase de maquina o algo así, ¿Qué clase de animal podía hacer algo así?
Sea lo que hubiera sido fue entonces cuando se acepto que era algo peligroso.
La historia comienza a ser narrada por un sujeto quien habla de que así estabanlas cosas cuando el había arribado a New York, PEDRO ARONNAX era su nombre profesor del museo de historia natural de parís, como el acababa de escribir un libro sobre el mar, los periódicos se interesaban en saber cual era su opinión acerca de dicho acontecimiento acerca de ese monstruo.
El atestiguo que por dichas pistas y por todo lo que se había hablado del monstruo y de las características quetenia confiaba en que fuera un monstruo marino llamado narval.
Aronnax suponía que el colmillo de un narval perforo el agujero en el scotia (así se llamaba el barco) de la familia de la ballena belgua, los narvales viven en aguas heladas del ártico, los colmillos machos tienen hasta tres metros de longitud.
Aronnax junto a consejo sucriado y junto a ned land un famoso arponero canadiensearribaron las aguas a todo vapor saliendo de el puerto de New York a bordo de una fragata Abraham Lincoln de la marina.
Poco antes de salir de New York el monstruo había atacado de nuevo en el océano pacifico y hacia allá se dirigieron.
Después de navegar algún tiempo los hombres escuchan a ned land el arponero gritar.
AHÍ ESTA, ¡ES PRECISAMENTE LA COSA!
No lejos de la nave se distinguía una luzluminosa bajo el mar. De repente dos surtidores de agua se elevaron en el aire. Ahí fue cuando Aronnax creyó que su teoría era cierta pues el narval expedía agua como las ballenas.
Ned lanzo su arpón hacia el animal y un estallido dejo caer a mar abierto a Aronnax pero consejo se zambullo y le salvo la vida.
El barco Abraham Lincoln se alejaba de ellos y no podían retroceder pues habían perdido elcontrol durante horas vagaron en las aguas se turnaban para que uno mantuviera a flote al otro de pronto la voz de el capitán ned se escuchaba entre las olas y fue ahí cuando los tomo de la mano para subirlos hacia una superficie aunque no sabían sobre que estaban pronto se dieron cuenta que eran placas de metal, el capitán Aronnax replico estamos sobre un barco submarino y de pronto unacompuerta se abrió y comenzaron a salir hombrecillos los cuales tomaron a los tres y los encerraron en una celda.
Un camarero les llevo comida y respondía en ningún tipo de idioma de los que le hablaban los tres, también les llevaron ropa, ned se dio cuenta de que los cubiertos tenían una insignia con una N como sello y un lema ‘’mobilis is in mobile’’
Ned se quejaba demasiado incluso se quejaba de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de lectura
  • Control De Lectura
  • Control De Lectura
  • control de lectura
  • Control De Lectura
  • Control de lectura
  • CONTROL DE LECTURA
  • Control lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS