Control de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.5. EDUCACIÓN, CUIDADO Y AUTO CUIDADO

La educación del paciente, es definida como una experiencia de aprendizaje, utilizando métodos como la enseñanza, asesoramiento, técnicas de modificación deconductas que influyan en el conocimiento de los pacientes. Es un proceso interactivo, el que permite a los pacientes participar en el cuidado de su salud.
La educación puede ser entregada endistintas instancias: clínicas, comunidad y a distancia. El primer paso es determinar las necesidades del paciente, estas necesidades varían de acuerdo a su cultura, etnia, nivel educacional, y al sistemade salud al cual pertenezca.
Existen diferentes tipos de educación:
* Educación que da el médico en cada consulta.
* Dada por un equipo multidisciplinario
* Grupos pequeñosestructurados.
* Educación por libros o material audiovisual.
* Campañas de educación.
Es decir todo esto para cuidar su salud el cual es un acto tanto intelectual y teorico, como practico. Unainteracción de carácter interpersonal, es decir es un proceso intersubjetivo y simetrico en el que el cuidado y el cuidador establecen una relación que parte del reconocimiento del otro como ser humano, perodiferente sabiéndose que implica estar con la persona a quien se le cuida.
Para cuidar la vida y la salud se requiere del desarrollo de habilidades personales, estas habilidades se relacionan conla autogestión, la educación e información y el autocuidado, mediados por la comunicación.
Las habilidades personales para vivir determinan el estilo de vida de las personas y la manera como estas secuidan. Este termino se refiere a los habitos, actitudes y practicas individuales o familiares, que influyen de manera positiva o negativa sobre nuestra salud.

Tipos de cuidados

CUIDADO OASISTENCIA A OTROS: LOS CUIDAMOS

Corresponde a la atención sanitaria, que se presta a la persona enferma siendo el cuidado científico y sistemático y aprendido que es llevada acabo mediante el...
tracking img