control de lectura

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Control de lectura
Irma Salazar No. 2
“El fortalecimiento de los Procesos Gubernamentales del nivel nacional, provincial y local para una administración orientada al Desarrollo, democracia ydesarrollo económico con equidad social”. Dr. Nicolás Ardito Barleta.
Con el desarrollo de nuestro país estamos en un instante de transición muy importante que necesita una Administración Pública muyprofesional con una Carrera Administrativa estable cumpliendo con su función; si no lo logramos vamos a tener dificultades en el desarrollo futuro.
Todos queremos una sociedad donde todos los panameñosde cualquier parte del país tengan la oportunidad de participar, de desarrollarse, de realizarse y tener una economía de buen mercado, que funcione y cumpla su labor social, que crezca, genere empleosy oportunidades; al igual que debemos proteger la naturaleza para que el desarrollo pueda ser sostenible y para que el planeta se pueda mantener. Todo esto lo debemos hacer para lograr un desarrollointegral y para esos objetivos el administrador público y el gobierno son el medio no son un fin.
Los gobiernos cambian por elecciones cada cinco años y se espera que el que este gobernando hagapartícipe a la sociedad de los problemas que pueden afectarles las políticas públicas; para poder tener una gobernabilidad que permita mantener la paz; los gobiernos son elegidos para que hayagobernabilidad, paz y un orden donde el ciudadano se pueda desempeñar y son elegidos para que se hagan políticas públicas, que sean iguales para todos. El gobierno tiene esa función y tenemos una AdministraciónPública que es la que ejecuta con continuidad los temas de educación, salud y demás. La administración pública debe ser profesional y realizar todo en base a presupuesto, programas y servicios bienestablecidos que demanda la sociedad. Los procesos administrativos deben ser evaluados y no cambiados, se les debe dar continuidad y así lograr mejores resultados.Un buen gobierno significa ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de lectura
  • Control De Lectura
  • Control De Lectura
  • control de lectura
  • Control De Lectura
  • Control de lectura
  • CONTROL DE LECTURA
  • Control lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS