Control de lecturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 42: Ni Sancho ni don Quijote se percataban de las bromas así que estas continuaron. El duque le dijo al escudero que se preparara que le iba a llevar a la ínsula prometida. Don Quijote al oír esto aconsejó a Sancho como debía gobernar: le dijo que no se avergonzara de su linaje, que tratara igual a ricos y a pobres, etc.
Capítulo 43: Don Quijote sigue aconsejando a Sancho de cómo debecomer, vestir, comportarse, etc. Finalmente le dice que gobierne bien porque si no don Quijote quedaría mal, al ser el responsable del mal mandato.
Capítulo 45: Cuando Sancho llegó a la isla, Barataria, fue recibido con cariño. Le concedieron las llaves de la ciudad y le admitieron como gobernador. Fue llevado a unos juicios. En el primero discutían un sastre y su cliente acerca de si el últimotenía que pagarle o no. Sancho decidió que ninguno recibiría nada por desconfiados. En el segundo se disputaban unos ducados que el propietario había prestado a otro. En el tercero un hombre y una mujer discutían porque el hombre había forzado a la mujer y no la quería indemnizar. Al final Sancho dio la razón al hombre.
Capítulo 49: De vuelta en la ínsula de Sancho este se empeño en hacer una rondade noche para ver la clase de gente que se paseaba por su ínsula de noche y limpiarla a ser posible de mala gente. En esta ronda vio, primero, a un muchacho que le dijo que nadie conseguiría hacer que él durmiera una sola noche en la cárcel, al preguntarle Sancho si era por que dudaba de su autoridad él muchacho le dijo que no era cuestión de autoridad sino que él se pasaría toda la noche sindormir. Después de esto vio Sancho a una muchacha vestida de niño a la cual le pregunto porque iba vestida de esa manera. La muchacha le contó a Sancho que se había disfrazado de niño por que su padre no la dejaba salir desde que había muerto su madre. Entonces entre su hermano y ella habían decidido cambiarse las ropas para que así pudiera salir sin que su padre se diera cuenta. Después de haberoído esto Sancho decidió llevar a la muchacha a casa. Después de esta noche Sancho seguía demostrando a todos los habitantes de la ínsula su gran sensatez y juicio.
Capítulo 53: Era de noche en la isla de Sancho cuando le despertaron porque se había producido una “invasión”. Le armaron con dos escudos y le dieron una lanza. Cuando llegó al fingido campo de batalla se cayó al suelo sin poderlevantarse. Entonces en ese momento apagaron todas las antorchas y empezaron a pasar por encima de él. Tras la batalla levantaron a Sancho y le felicitaron por haber luchado muy bien. Sancho sin poder evitarlo se desmayó. Al día siguiente preparó al burro y se marcho de la ínsula.
RESUMEN DEL ARGUMENTO.
Un hombre al cual le entusiasmaba leer, sobre todo libros de caballería, de tanto enriquecer su mentecon tanta historia y de tanto leer, sin dormir, pasó de cuerdo a loca. Este hombre, decidió darse un gran y sonante hombre y, partir en busca de aventuras, como si de un mismo caballero se tratase.
Este trastornado hombre decidió llamarse Don Quijote de la Mancha, aunque su nombre real fuera Don Alonso Quijano.
Don Quijote limpió algunas armas antiguas de sus bisabuelos y ensilló a su delgadocaballo, al que dio el nombre de Rocinante. Buscó una dama de quien enamorarse porque no hay caballero sin dama. Ella fue Dulcinea del Toboso, aunque su nombre verdadero fuere Aldonza Lorenzo. Se trataba de quien él antes había estado enamorado y, que era jovenzuela labradora de buen parecer.
Así, partió de su aldea en busca de aventuras pero se dio cuenta de que no había sido nombrado caballero y,rápidamente buscó un castillo o similar, para que procedieran a ello, y para saciar su hambre.
Exposición: Corresponde al comienzo de la obra donde se da a conocer a los personajes y se muestra sus primeras acciones.
En el se nos da a conocer el lugar en que comienza la obra, el personaje principal, Don Quijote y, sus singulares frases que nos hacen ver la “profesión” que ha elegido el...
tracking img