CONTROL DE LOS FONDOS DESTINADOS A LOS PROYECTOS SOBRE RIESGO SOCIAL Y DELINCUENCIA JUVENIL

Páginas: 10 (2323 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
INDICE
Introducción

CAPITULO I
A. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
A.1. Planteamiento del Problema
A.1.2 Antecedentes
A.1.3. Justificación e Importancia

CAPITULO II
B. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
B.1. Objetivos Generales
B.1.2. Objetivos Específicos

CAPITULO III
C. METODOLOGÍA
D. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
E. FINANCIAMIENTO

F. PRESUPUESTO

G. MATERIALES, TRANSPORTE,OTROS GASTOS





INTRODUCCION

Con el fin de analizar con exactitud y moderación crítica de forma muy consensuada se establecerán los parámetros que observaran las particularidades de los proyectos en contra del Riesgo Social y la Delincuencia juvenil en nuestro país. Interés que radica en la forma de quien, como, cuando y donde se desembolsan los dineros para las ejecuciones de estosproyectos, ya sea gubernamental o particular. Por otro lado la importancia por lo cual son puestos en marcha, las necesidades y los beneficiados a corto y largo plazo.
En ese sentido podemos subrayar que El Ministerio de la Presidencia a través del Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y Delincuencia Juvenil, a firmado acuerdos de cooperación mutua con el Consejo Nacional de Rectoresde Panamá, que busca lograr estrategias en sinergias para combatir la delincuencia en nuestro país, producto del Riesgo Social por razones como la desintegración familiar, drogadicción y muchos otros aspectos. De aquí que este proyecto es un sentir de la responsabilidad del egresado universitario en busca de soluciones a problemas vivos de nuestra sociedad actual.
Los entendidos coinciden que paraatacar el problema delictivo hay que promover y proyectar estrategias para encontrar salidas, pero se requiere de la participación de todos los sectores. El objetivo fundamental es promover un acuerdo de cooperación conjunto que facilite la unión para el desarrollo humano sostenible de Panamá y que se contribuya a la acumulación de estrategias para la prevención de la violencia y la delincuenciajuvenil, mediante la formación, capacitación, investigación, promoción del voluntariado juvenil, el intercambio de experiencias e intervenciones de campo. Para ello hay que promover la investigación y sistematización de modelos de intervención con sustento científico, fomentar la sensibilización y movilización social para consolidar una red social de apoyo, planteamiento de planes, programas yproyectos conjuntos y sus respectivas coordinaciones, Creación y ejecución de mecanismos de participación que permitan enriquecer el contenido curricular, desde una perspectiva integral y con especial atención a la población de alto riesgo social, entre otros.
Por todo lo antes mencionado es el interés formal de enunciar las bondades y beneficios de los proyectos, de forma tal que al final denuestra intervención podamos concluir de que se ha hecho y que se ha dejado de hacer sin perder de vista y tomando como marco referencial los fondos destinados para tal fin, así como lo establece la ley de transparencia de la Republica de Panamá en su artículo. 2 de la Ley 6 del 22 de enero de 2002 que a su letra dicta normas para la transparencia en la gestión pública, establece la acción de HabeasData y dicta otras disposiciones.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Este Proyecto de Intervención ha sido denominado (CONTROL DE LOS FONDOS DESTINADOS A LOS PROYECTOS SOBRE RIESGO SOCIAL Y DELINCUENCIA JUVENIL) apegado a lo que exige la Ley 6 de Transparencia del 22 de enero de 2002 de la República de Panamá en su artículo 2 de que destina normas para la rendición de cuenta y los parámetrofundamentados por aquellas instituciones y organismos que manejan dineros que por ende deben rendir informes para su fiscalización y posterior refrendo.
Muchos de los controles dentro de las ciencias contables exigen a todos los estados soberanos y democráticos quienes ejecutan un sistema armónico de funcionabilidad rendir informes, entre las actividades económicas de las empresas u organizaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prevencion y control de la delincuencia juvenil
  • Delincuencia Juvenil Problema Social
  • Proyecto "delincuencia juvenil"
  • Proyecto de investigacion delincuencia juvenil
  • Ejemplo de trabajo sobre delincuencia juvenil
  • articulo de opinión sobre la delincuencia juvenil
  • ENSAYO SOBRE LA DELINCUENCIA JUVENIL EN COLOMBIA
  • La delincuencia juvenil como fenomeno social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS