Control de los gastos indirectos de fabricación.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analizar los aspectos contables y control de los gastos indirectos de fabricación.
Los gastos indirectos de fabricación son aquella parte del costo total de producción que no es directamenteidentificable con (o rasteabe hacia) productos o trabajos específicos. Los gastos indirectos de fabricación se componen de: 1) material indirecto, 2) mano de obra indirecta (incluyendo salarios) y 3) todoslos demás gastos misceláneos de la fabrica.
Los gastos indirectos de fabricación comprenden numerosos y diferentes conceptos de gastos, lo cual causa problemas en su prorrateo o distribución entre losproductos. En vista de que existen numerosos y variados tipos de gastos, su control por centro de responsabilidad, con frecuencia se vuelve sumamente difuso.
Para los propósitos tanto de lospresupuestos como de la contabilidad de costos, los gastos indirectos de fabricación crean los dos siguientes problemas:
 Control de los gastos de producción, o gastos indirectos de fabricación.
Asignación (y/o prorrateo) de los gastos indirectos de fabricación entre los productos manufacturados (costeo de productos).
Control de los Gastos Indirectos de Fabricación. Para controlar losgastos indirectos de fabricación, deben considerarse gastos "limpios", esto es, los gastos directos únicamente, con exclusión de todo gasto asignado (o prorrateado). Es preferible que el uso delservicio que el uso del servicio sea controlado sobre la base de las unidades de servicio, más que sobre la base de su costo.
Clasificación.
Los gastos indirectos de fabricación pueden subdividirse segúnel objeto de gasto en tres categorías:
 Materiales indirectos
 Mano de obra indirecta
 Costos indirectos generales de fabricación.
Además de los materiales indirectos y lamano de obra indirecta, las cargas fabriles incluyen el costo de la adquisición y mantenimiento de las instalaciones para la producción y varios otros costos de fábrica. Incluidos dentro...
tracking img