Control de los recursos

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
Localización:
La mayoría de los materiales usados por la humanidad se producen en las fábricas, que transforman los materiales primarios en otros elaborados. La localización de los materialesmanufacturados se encuentran en publicaciones y catálogos especializados. Cada vez más, estas publicaciones están disponibles en Internet.

Producción:
La denominación de los materiales depende de suprocedencia. Los obtenidos en las minas se denominan materias primas. Para explotarlos, se arrancan de la tierra y se separan de los materiales no deseables. El mineral objeto de extracción se denominaMena y el desechable Ganga.
Los producidos en las fábricas requieren técnicas específicas que varían según el tipo de material. Se sigue una estrategia de dos etapas:
Primera etapa: se calienta losmateriales de entrada al proceso hasta llevarlos al punto de fusión
Segunda etapa: se da forma al material y se deja enfriar para que solidifique. El material resultante puede adoptar diversasformas. Estos productos semielaborados son la base para producir otros.

Consumo:
El problema de hoy en día no se centran solo en la obtención de nuevos materiales aplicables a la nuevas tecnologías,sino en el agotamiento de los recursos el continuo desarrollo de los países industrializados y el consumo creciente de países emergentes, que, con altos índices de población, han irrumpido en el mundoindustrializado, provocando un consumo cada vez mayor de todo tipo de materiales y materias primas, hace que estén condicionados en el agotamiento de las reservas mundiales de materia primas norenovables.

Control de los recursos:
El petróleo, y el gas natural, la minería, la pesca o el suelo agrícola; son recursos naturales ante la riqueza de un pueblo dependía de los recursos de los quedispusieran, pero existen formas mas elaboradas de crear riquezas. Aunque siguen siendo imprescindibles, las materias primas son mucho mas baratas que los materiales que se pueden con ellas mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Los Recursos Humanos
  • Control De Recursos Humanos
  • Control De Recursos Humanos
  • recurso control de legalidad
  • CONTROL DE RECURSOS HUMANOS
  • Control de recursos humanos
  • Control de recursos humanos
  • control de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS