Control de luces variable

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014


FACULTAD DE INGENIERIA

ESCUELA DE INGENIERIA ELECTRONICA


PROGRAMA DE ACTUALIZACION
ELECTRONICA EN NUEVAS TECNOLOGIAS


ASIGNATURA: DISEÑO CIRCUITOS ANALOGICOS DIGITALES


DOCENTE: ING. MIGUEL NOLASCO ESPINOZA


ALUMNOS: VALIENTE MENDOZA CHRISTIAN ALEXANDER


LUCES DE VELOCIDAD VARIABLE




MAYO 2014














INTRODUCCION

Al ensamblar esteproyecto se obtiene un juego de luces con dos led, los cuales encienden en forma alternada, produciendo un efecto luminoso cuya velocidad de destello se puede variar desde muy lenta hasta muy rápida















MARCO TEORICO


CIRCUITO INTEGRADO 555
El temporizador IC 555 es un circuito integrado (chip) que se utiliza en una variedad de temporizador y se aplica en la generaciónde pulsos y de oscilaciones. El 555 puede ser utilizado para proporcionar retardos de tiempo, como un oscilador, y como un circuito integrado flip-flop.
Sus derivados proporcionan hasta cuatro circuitos de sincronización en un solo paquete. Introducido en 1971 por Signetics, el 555 sigue siendo de uso generalizado debido a su facilidad de uso, precio bajo y la estabilidad. Lo fabrican muchasempresas en bipolares y también en CMOS de baja potencia. A partir de 2003, se estimaba que un billón de unidades se fabricaba cada año.






HISTORIA
En 1970, Hans Camenzind, un ingeniero nacido en Suiza, quién después de terminar su educación secundaria viajó a Estados Unidos para realizar los estudios de ingeniería, se tomó un mes de vacaciones de su empleo en Signetics (ahora Phillips)para escribir un libro, pero en vez de volver al final de las vacaciones, le pidió a la compañía que lo contratase como consultor durante un año, para usar los principios del oscilador controlado por tensión o VCO en el desarrollo de un circuito integrado temporizador; esta idea no era del agrado del departamento de ingeniería de Signetics, pero afortunadamente a Art Fury, el responsable deMercadotecnia de la empresa, la idea le entusiasmó y le dio el contrato a Camenzind, quien después de seis meses, completó el diseño final (los primeros diseños no hacían uso de redes RC para la temporización y por ello preveían un circuito integrado de 14 patillas que era mucho más complejo y caro)
El 555 fue pionero en muchos aspectos, no solo fue el primer circuito integrado temporizador, tambiénfue el primero en venderse desde su salida al mercado a bajo precio (US $0,75), cosa nunca hecha hasta entonces por ningún productor de semiconductores. Cabe acotar que por las diferencias entre Camenzind y el departamento de ingeniería de Signetics, el proyecto durmió durante un año antes de ser finalmente producido en masa por Signetics.
El temporizador fue introducido en el mercado en elaño 1972 por Signetics con el nombre: SE555/NE555 y fue llamado "The IC Time Machine" (La Máquina del Tiempo en Circuito Integrado). Este circuito tiene muy diversas aplicaciones, y aunque en la actualidad se emplea más su remozada versión CMOS desarrollada por Dave Bingham en Intersil, se sigue usando también la versión bipolar original, especialmente en aplicaciones que requieran grandes corrientes en lasalida del temporizador.


DESCRIPCION DE LAS PATILLAS DEL TEMPORIZADOR 555
GND (normalmente la 1): es el polo negativo de la alimentación, generalmente tierra (masa).
Disparo (normalmente la 2): Es donde se establece el inicio del tiempo de retardo si el 555 es configurado como monoestable. Este proceso de disparo ocurre cuando esta patilla tiene menos de 1/3 del voltaje de alimentación.Este pulso debe ser de corta duración, pues si se mantiene bajo por mucho tiempo la salida se quedará en alto hasta que la entrada de disparo pase a alto otra vez.
Salida (normalmente la 3): Aquí veremos el resultado de la operación del temporizador, ya sea que esté conectado como monoestable, astable u otro. Cuando la salida es alta, el voltaje será el voltaje de alimentación (Vcc) menos 1.7...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variables No Controlables
  • variables controlables
  • Control De Variables
  • Control Por Variables De Estado
  • luces de velocidad variable
  • luces de velocidad variable
  • Graficos De Control Por Variables
  • Control De Variables Del Proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS