Control de luminarias y puertas y registro de temperatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL DE LUMINARIAS Y PUERTAS Y REGISTRO DE TEMPERATURA

Antecedentes del problema

Dado a que nunca se esta a salvo de ser una victima de robo o algún tipo de acto delictivo se demostró que laciudad de Cochabamba se encuentra a merced de estos, producto del crecimiento demográfico y sobre todo de los problemas sociales y económicos.
Ante esta situación la población en general requierede ciertos sistemas de seguridad que ayuden a proteger sus bienes y porque no decirlo su seguridad física o personal.
Ante esta gran necesidad se plantea la implementación de un Sistema de control deeventos programables.

Planteamiento del problema.

El proyecto consiste en el control de funcionamiento de dispositivos eléctricos, tales como luces, y/o equipos electrónicos que se deseenactivar y desactivar, en forma instantánea o cronometrada, por acción del desarrollo de un programa utilizando Visual Basic que nos permita controlar un circuito electrónico programable por el usuario.Con el único propósito brindar seguridad de un domicilio.

Alcance técnico/científico.

En el presente trabajo se realizara un sistema de control solo de luminarias, de manera que el usuarioprogramará la hora del encendido con distintas combinaciones de encendido y apagado de luces, las mismas solo presentaran una variable muy importante la cual es: que no exista habitante alguno en eldomicilio o área donde se esté aplicando el sistema, el cual se activara mediante un registro horario programado previamente por el usuario. Las áreas de uso principal del sistema son aquellas donde sepresente un flujo constante de personas y que cuenta con una gran visibilidad externa del domicilio, tales como dormitorios, baños, puertas externas, etc.

* El sistema registrara hora y fecha delencendido y apagado de las luces internas, luces externas, y del riego (base de datos).
* El sistema se programara la hora del encendido y del apagado de las luces internas, luces externas y del...
tracking img