Control de malezas en ao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL DE LA FLORA ARVENSE EN AGRICULTURA ECOLOGICA

suesECaErnalA

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA YALIMENTACIÓN

secaeTnalneeNetwi
I FC NICA

CONTROL DE LA FLORA ARVENSE^ EN AGRICULTURAECOLÓGICA
Rotación de cultivos y medios físicos
R. MECO". J. AIBAR''-, R. ALARCÓN", P. CIRIA`^, M.V. CRISTÓBAL y A. DE BENITO`^, A. GARCÍA MARTÍN"', G. GARCÍA MUR[EDAS", J. LABRADOR'^, C. LACASTA",A. LAFARGA y J.A. LEZAÚN`^, M.J. NEGRO`^, G. PARDO``', C. TORNER'^, F. VILLA`4 y C. ZARAGOZA`9 ^'SIA. Toledo. ''EUP. Huesca. '^TMIA. Madrid. "CIEMAT. "SITA. Valladolid. "SIDT. Badajoz. "CSIC. Toledo.^'ITGA. Navarra. "DGA. Zaragoza. ^` A^•i^a; Del lcitín, plarita que crece eri los sembr-ados.

La info^mación que se ofrece en la presente publicación es parte de la generada por el Proyecto deInvestigación (INIA SC-96081) realizado en secanos semiáridos de diversas Comunidades Autónomas.

Con él se ha pretendido conocer la fiorma de mantener un proceso productivo en condiciones de climasemiárido con técnicas agroecológicas, es decir: . Que consuman mínimo de energía, bien en forma de combustibles fósiles directamente o de productos obtenidos a partir de ellos, propiciando el recicladode materias.
. Que tengan un impacto ambiental lo más bajo posible, favoreciendo la conservación de la diversidad biológica y el equilibrio del agrosistema. . Que favorezcan y dignifiquen el trabajode los agricultores, mediante la obtención de productos de máxima calidad apreciada por el consumidor y con una rentabilidad económica que permita el mantenimiento y el desai7^ollo del espacio ruralsin dependencia de subsidios. 2

Estas son las bases, a nuestro entender, de la verdadera sostenibilidad de la agricultura y todas ellas se hallan contenidas de forma implícita en la le^islaciónEuropea quc definc la Producción Agraria Ecológica, Reglamento (CEE) N° 2092/91 del Consejo de 24 de Junio de 1991 y modificaciones complementarias posteriores.

^QUÉ HACER CON LAS MALAS HIERBAS?
Es...
tracking img