control de marketing

Páginas: 49 (12030 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
CAPITULO I
1.1 OBJETIVOS:
Comprobar los resultados del esfuerzo empresarial y analizar las causas de los aciertos y los errores para tomar las medidas pertinentes.
1.2 IMPORTANCIA DEL CONTROL:
Una de las razones más evidentes de la importancia del control es porque hasta el mejor de los planes se puede desviar. El control se emplea para:
Crear mejor calidad: Las fallas del proceso sedetectan y el proceso se corrige para eliminar errores.
Enfrentar el cambio: Este forma parte ineludible del ambiente de cualquier organización. Los mercados cambian, la competencia en todo el mundo ofrece productos o servicios nuevos que captan la atención del público. Surgen materiales y tecnologías nuevas. Se aprueban o enmiendan reglamentos gubernamentales. La función del control sirve a losgerentes para responder a las amenazas o las oportunidades de todo ello, porque les ayuda a detectar los cambios que están afectando los productos y los servicios de sus organizaciones.
Producir ciclos más rápidos: Una cosa es reconocer la demanda de los consumidores para un diseño, calidad, o tiempo de entregas mejorados, y otra muy distinta es acelerar los ciclos que implican el desarrollo y laentrega de esos productos y servicios nuevos a los clientes. Los clientes de la actualidad no solo esperan velocidad, sino también productos y servicios a su medida.
Agregar valor: Los tiempos veloces de los ciclos son una manera de obtener ventajas competitivas. Otra forma, aplicada por el experto de la administración japonesa KenichiOhmae, es agregar valor. Tratar de igualar todos los1.3 ANTECEDENTES

Partiremos de la siguiente definición de marketing: “conjunto de actividades que trata de organizar la comunicación y el intercambio entre la producción y el consumo”.
Desde que el hombre existe se ha producido numerosas relaciones de intercambio, desde las más simples, como el trueque, como el trueque, hasta las más complejas de hoy en día. Pero al mismo tiempo queevolucionaban estas relaciones el término marketing también lo hacía.
A fines de la década de los 70, el marketing estaba relacionado con las empresas de modo que su definición de los 70, el marketing estaba relacionado con las empresas de modo que su definición se limitaba a las relaciones de intercambio que se producían en el mercado es decir, se limitaba a la idea de las transacciones de productoso servicios.
A principios de 1969 ktler y Levy proponen una nueva corriente de pensamiento que pretendía ampliar el marco de acción del marketing a todo tipo de organizaciones, con fines o no de lucro. De modo que el término de marketing necesitaba un cambio. Lo que trataban de proponer es que el marketing no solo se limitara a las transacciones de tipo comerciales, es decir, al intercambiode productos o servicios, sino que se incluyeran los intercambios de cualquier entidad de valor, tales como los sentimientos, las ideas, etc.
Pero ha sido en los últimos años cuando ha surgido una nueva idea, la preocupación por el bienestar social, de modo que la nueva definición de marketing es: “un mecanismo económico y social a través del cual los individuos ven satisfechos sus necesidadesy deseos, a través de la creación y el intercambio de productos u otras entidades de valor.




CAPITULO II
2.1 MARCO TEORICO
2.1.1 CONTROL
El control es una de las principales actividades administrativas dentro de las organizaciones.
El control es el proceso de verificar el desempeño de distintas áreas o funciones de una organización. Usualmente implica una comparación entre unrendimiento esperado y un rendimiento observado, para verificar si se están cumpliendo los objetivos de forma eficiente y eficaz y tomar acciones correctivas cuando sea necesario.
La función de control se relaciona con la función de planificación, porque el control busca que el desempeño se ajuste a los planes. El proceso administrativo, desde el punto de vista tradicional, es un proceso circular que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EJECUCIÓN Y CONTROL DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING
  • MARKETING CONTROL 5
  • Control Semana 8, Marketing
  • Trabajo Control De Marketing
  • Marketing control interno
  • control 7 marketing
  • Primer Control de lectura marketing
  • control 1 marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS