Control de materia prima y materiales

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo pretende dar a conocer sobre el control de la Materia Prima y Materiales, bajo el procedimiento de Órdenes por Procesos, a través de la técnica de CostosHistóricos.
Además se dan a conocer algunos conceptos esenciales de los costos tales como: Materia Prima y Materiales, su clasificación y la documentación necesaria para su control, como las ordenes deproducción, requisiciones, órdenes de compra, entre otras; Adquisición de Materia Prima; Almacenamiento de materia prima; El Control Interno y diferentes conceptos del mismo, su clasificación y lasherramientas; Manejo de Desperdicios; Elaboración de Productos y Subproductos; El flujo de los Costos y la Determinación del Costo Unitario por medio de la Hoja de Costos por Ordenes Especificas.
Más sinembargo, este trabajo tiene como finalidad principal dar a conocer sobre el control de la materia prima y materiales a través de ejemplos sencillos.

OBJETIVOS.

Objetivo General
Dar a conocer elcontrol de la Materia Prima y Materiales, bajo el procedimiento de Órdenes de Producción Específicas, con la Técnica de Costos Históricos y bajo el Método de Costo Promedio por Aligación Directa.Objetivos Específicos.
* Definir los conceptos esenciales de la contabilidad de costos como Materia Prima y Materiales, Adquisición de Materia Prima y Materiales, Almacenamiento, Control Interno,Manejo de Desperdicios, Elaboración de productos y subproductos.

* Mostrar el funcionamiento del flujo de los costos.

* Ejemplificar el flujo de los costos.

* Presentar los modelos dela documentación que se utiliza para el control de a materia prima, como las órdenes de compra, las requisiciones, entre otras.

CONTROL DE MATERIA PRIMA Y MATERIALES

SISTEMA DE COSTOS.
Acontinuación se presentan dos definiciones de sistemas de costos:
* Según el manual del Contador de Costos es: “El registro sistemático de todas las transacciones financieras expresadas en su...
tracking img