Control De Materiales

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
PROJECT MANAGEMENT

ESTIMACIÓN, PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE RECURSOS

(Curso bajo el enfoque del PMBOK del Project Management Institute)

Inicio: Febrero

Arequipa, Perú

www.bsgrupo.com

PROJECT MANAGEMENT

ESTIMACIÓN, PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE RECURSOS

PRESENTACIÓN
El curso esta orientado a conocer y manejar los conceptos y herramientas fundamentales de la planificación ycontrol de recursos para los proyectos de forma estructurada y relacionada con los restantes cuerpos del conocimiento de la Gerencia de Proyectos. Señalar habilidades, técnicas y conocimientos que deben ser manejados para la correcta ejecución de las actividades bajo la responsabilidad del Gerente de Proyecto.

OBJETIVOS GENERALES
Lograr que los participantes identifiquen la importancia de conocerla relación entre el producto y las tareas. Presentar las principales herramientas de estimación de presupuesto y tiempo. Establecer que la correcta identificación del Alcance del proyecto, y su desgloce en tareas permite la adecuada gestión del proyecto.

“ Las herramientas que nos brinda el programa nos ayuda a afianzar nuestro conocimientos y realizar de una forma más eficiente nuestrotrabajo en los proyectos que desarrollamos. La principal fortaleza del programa son los expositores y el horario del programa ”
LUIS ENRIQUE DÍAZ GERENTE DE PROYECTOS PRAXAIR PERÚ DIPLOMADO INTERNACIONAL EN PROJECT MANAGEMENT LIMA 2008

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Gerencia de los recursos del proyecto. Definición de actividades, el “Charter del Proyecto. Identificación del Alcance del Proyecto. Desglosede los entregrables. Verficación y validación del alcance. Gestión del cambio en el Alcance del Proyecto. Identificación de las actividades del proyectos, estimación de la duración y gestión del cronograma. Identificación de los recursos del proyecto. Estimación del presupuesto. Seguimiento, control y adecuación del presupuesto durante la ejecución del proyecto. Utilizar la técnica del ValorGanado para el control real del tiempo y presupuesto de un proyecto. Desarrollo y Control de la Curva “S”. Uso de herramientas de computación como apoyo a la planificación de las actividades.

PRE REQUISITOS
Conocimientos básicos de probabilidades. Connocimientos básicos de descripción de entregables y estimación de presupuestos. Conocimientos básicos de computación.

PROJECT MANAGEMENTESTIMACIÓN, PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE RECURSOS

CONTENIDO DEL CURSO SESIÓN 1
Gerencia de Proyectos Conceptos básicos – Marco de Referencia. Importancia de la Planificación. Inicio de un Proyecto Elaboración del Project Charter. Gestión de Interesados.

www.bsgrupo.com

Definir Alcance Descripción del trabajo y requerimientos. Descripción del Producto y Alcance. Crear el EDT Descomposición de losentregables. EDT del Proyecto (1). Gestión del Cambio EDT del Proyecto (2). Gestión de Cambios del Alcance.

SESIÓN 2
Actividades del Proyecto Lista de actividades. Lista de hitos. Secuencia de las Actividades Métodos de diagramación. Diagramas de red. Estimar Recursos Estructura de recursos. Calendario de recursos. Estimar la Duración del Proyecto Clases de estimaciones. Estimación de lasactividades. Desarrollar el Cronograma Método de la ruta crítica. Cronograma del Proyecto. Control del Cronograma Gestión del cambio en el cronograma. Actualizaciones del cronograma. Herramientas de Gestión de Tiempo Plantillas básicas. Desarrollo de cronograma. Gestión de recursos.

PROJECT MANEGEMENT

ESTIMACIÓN, PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE RECURSOS

SESIÓN 3
Estimación de Presupuesto Tiposde estimaciones. Estimación de costos de actividades. Actualización del plan de Gestión de costes. Preparación de Presupuesto Estructura de costos. Estimación de reservas. Línea base de costes. Técnica del Valor Ganado Informes de rendimiento. Revisiones de rendimiento. Mediciones de rendimiento. Proyecciones. Técnica del Valor Ganado (2) Uso de herramientas de computo. Resolución de casos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de materiales
  • Control de materiales
  • Control de materiales
  • control de materiales
  • CONTROLAR LOS MATERIALES
  • Control De Emergencia Con Materiales Peligrosos
  • Control Y Planificacion De Materiales
  • Materiales y ensayos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS