Control de mercados: una ventaja competitiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 20
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control de mercados
Es posible que los controles de mercado se utilicen a nivel de corporación, unidad de negocio o departamento o de la persona. En el nivel corporativo, las unidades de negocio seevalúan unas contra otras con base en su rendimiento. En ocasiones, los negocios menos provechosos se venden y los más provechosos reciben más recursos. Dentro de las unidades de negocios, esposible utilizar el precio de transferencia para aproximar los mecanismos de mercado a las transacciones de control entre departamentos.

Utiliza los controles de mercado (rendimiento, participación demercado) para evaluar el desempeño de los jefes de unidades de negocios

Presidente
Los gerentes Utiliza los precios de transferencia para establecer valores en las transacciones internas entre lasunidades.

Gerencia unidad de negocios

Gerencia unidad de negocios

Gerencia unidad de negocios

Gerencia unidad de negocios

e

Las tasas de mercado determinan el sueldo/salario basepara gerentes y empleados

Fuente: Control de mercado (Fig. 16.3 Cap. Dieciséis Parte cinco Administración: una ventaja competitiva p. 596)

A nivel individual, los mecanismos de mercado controlanla tasa salarial de los empleados y se pueden utilizar para evaluar el desempeño de los gerentes individuales. Se da en 3 niveles: a) nivel corporativo b) unidad de negocios e c) individual.

Losprecios de transferencia son una realidad para cualquier compañía multinacional. Las autoridades fiscales deben de proteger las bases de sus ingresos y están activamente controlando el principio deplena competencia en las operaciones relativas al establecimiento de precios entre empresas pertenecientes a un mismo grupo. Esto significa que es necesaria documentación detallada sobre precio detransferencia y las compañías deben desvelar información sobre la declaración de impuestos de las partes vinculadas, así como también prepararse para posibles auditorias. Un sistema de precios de...
tracking img