Control de microorganismos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL DE MICROORGANISMOS

PRESENTADO POR:
DEYSI ANDREA ESPAÑA ORTEGA
FABIOLA REYES SOLARTE
NANCY LILIANA GUERRERO OBANDO

INSTITUTO TECNOLOGICO DEL PUTUMAYO
TECNOLOGIA EN SANEAMIENTO AMBIENTAL
ASIGNATURA: MICROBIOLOGIA
TERCER SEMESTRE
SIBUNDOY PUTUMAYO
2009
CONTROL DE MICROORGANISMOS

PRESENTADO POR:
DEYSI ANDREA ESPAÑA ORTEGA
FABIOLA REYES SOLARTE
NANCY LILIANA GUERRERO OBANDO
PRESENTADO A:LILIANA VILLOTA ARCINIEGAS

INSTITUTO TECNOLOGICO DEL PUTUMAYO
TECNOLOGIA EN SANEAMIENTO AMBIENTAL
ASIGNATURA: MICROBIOLOGIA
TERCER SEMESTRE
SIBUNDOY PUTUMAYO
2009
CONTENIDO

INTRODUCCION

Siendo el control de diferentes enfermedades un problema que se ha venido presentando a lo largo del tiempo es importante conocer y aplicar algunas técnicas útiles para prevenir y controlar la expansión demicroorganismos que causan dicho inconveniente; así, entendemos el crecimiento microbiano como el aumento del número de microorganismos a lo largo del tiempo, por esto, es claro que el efecto que estos producen depende en gran medida tanto del número de los mismos como de los métodos empleados para controlar su producción y propagación. Con esto, mas adelante se dará a conocer los métodos físicos,químicos y biológicos de forma detallada que permitan realizar un control de microorganismos dependiendo del sitio y condiciones a las que se este expuesto.

Es importante que la comunidad en general conozca y tenga presente que el control de microorganismos dentro del sitio de trabajo o cualquier lugar donde se labore en compañía de otras personas es indispensable puesto que al no realizar un usoadecuado de equipo de seguridad, desinfección de equipos, esterilización de materiales, entre otros puede llegar a provocar serios daños a la salud del hombre, animales y el medio ambiente. Por lo mencionado anteriormente, se visitara, indagara y consultara los métodos de control de microorganismos empleados en tres entidades con el fin de conocer si están cumpliendo con las condiciones mínimas desanidad y por consiguiente efectuar las recomendaciones correspondientes.

JUSTIFICACION

Los microorganismos hacen parte de las actividades que realizamos diariamente los seres humanos es por eso que se debe hacer un debido seguimiento a diferentes entidades publicas y privadas para estar enterados sobre la manera en que realizan el control de los microbios al efectuar los diferentes trabajos enlos que los humanos al ser consumidores de algunos alimentos y al tener contacto con algunos objetos de trabajo estamos expuestos a adquirir muchas enfermedades.
Al realizar esta investigación nos podemos dar cuenta que existen muchos métodos para el control de microorganismos los cuales se les puede dar una adecuada utilización sin dañar la composición de nuestro cuerpo, alimentos u objetos; espor eso que estas técnicas se las debe estudiar detenidamente para poder aplicarlas adecuadamente y hacer un control de microorganismos que beneficie nuestras actividades diarias evitando que estos invadan el ambiente.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL.

* Identificar métodos de control en el crecimiento microbiano, y como estos influyen en la elaboración de productos y lo que causan en el serhumano al consumirlos o al tener contacto con ellos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

* Caracterizar en entidades públicas y privadas los métodos de control en el crecimiento de microorganismos.

* Encontrar los diferentes procedimientos utilizados en cada una de las entidades para que los microorganismos no afecte lo que ellos producen.

* Reconocer en los métodos biológicos, químicos yfísicos el control en el crecimiento de microorganismos sin que este método afecte a quien hospede al microorganismo.

MARCO REFERENCIAL
CONTROL DEL CRECIMIENTO MICROBIANO
 
AGENTES FÍSICOS
1) TEMPERATURA: Los microorganismos tienen una temperatura mínima, óptima y máxima de crecimiento. Las temperaturas por debajo de la mínima usualmente tiene una acción de "stasis" o sea detienen el crecimiento...
tracking img