Control de motor dahlander con alta y baja velocidad con inversión de giro.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Universidad Rafael Belloso Chacin
Maracaibo-Edo Zulia
Instrumentación y automatización de procesos industriales

[pic]

Elaborado por:
Daniela LugoCI:18285128
Henry Martínez CI: 17586178

Motores Dahlander:
En este tipo de motores es imprescindible el uso de dos protecciones térmicas, una para las velocidades puesto que cada una de ellas tienepotencias distintas. Se puede sustituir el seccionador de fusibles de cabecera por un disyuntor magnético calibrado para la mayor intensidad nominal de las dos velocidades. Se deben instalar doscondenaciones mecánicas, una entre los contactores de velocidad lenta (KM1) y uno de los de velocidad rápida (KM2) y otra en los dos contactores de inversión de fases para el sentido de giro. Este tipo demotores tienen la particularidad de que sus devanados se pueden acoplar de tres formas distintas según se requiera del motor un par constante, un par variable o una potencia constante para las dosvelocidades. Habitualmente se utiliza el acoplamiento para obtener un par constante en las dos velocidades.

Control de un Motor Dahlandler con alta y baja velocidad con inversión de giro

Este procesose lleva a cabo de la siguiente manera:

Invertirtiendo dos de las conexiones de alimentación correspondientes a dos fases de acuerdo a la secuencia de trifases.

Variando la frecuencia mediante unequipo electrónico especial y la otra es variando la polaridad gracias al diseño del motor.

Variar el número de polos del estator, puesto que sabemos que la velocidad de un motor depende de lafrecuencia de la red y del número de pares del motor.

La variable a controlar es la velocidad e inversión de giro

Proceso automatizado en función de PLC

✓ Se utilizaran 5 contactores y untemporizador, una vez presionado el pulsador Forwad (F) o Reverse (R), se cumple cualquiera de las dos conexiones actuando como autoenclavamiento por medio de su contacto normalmente abierto (NO)...
tracking img