Control de motores a pasos

Páginas: 10 (2468 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LOS CABOS

“Por una patria con sabiduría y espíritu de progreso”
“PRACTICA”

ELECTRONICA DIGITAL

Ing. Electromecánica
PRESENTA:
Carbajal Ceceña Cornelio
Flores Ojeda Aldo Antonio
Marrón Agundez Rogelio
Espejel Ojeda Jonathan

Profesor:
I.R.I Osiel Rendón Picaseño

San José del CaboSeptiembre de 2011

INDICE
ANTECEDENTES --------------------------------------------------------------------------------- 3
MOTOR A PASOS ---------------------------------------------------------------- 3
CI 555 ------------------------------------------------------------------------ 3
RESISTENCIAS ---------------------------------------------------------------- 4CAPACITORES --------------------------------------------------------------- 5
TRANSISTORES --------------------------------------------------------------- 6
DIODOS ------------------------------------------------------------------------ 6
FLIP-FLOP ------------------------------------------------------------------------ 7
COMPUERTA LOGICA X-OR ----------------------------------------------- 9PRACTICA ------------------------------------------------------------------------------- 11
CIRCUITO EN MULTISIM ----------------------------------------------------------------------- 14
CONCLUSIONES ------------------------------------------------------------------------------- 15

Antecedentes
Motor a pasos
El motor paso a paso es un dispositivo electromecánico que convierte una serie deimpulsos eléctricos en desplazamientos angulares discretos, lo que significa es que es capaz de avanzar una serie de grados (paso) dependiendo de sus entradas de control. El motor paso a paso se comporta de la misma manera que una conversión digital-analógica y puede ser gobernado por impulsos procedentes de sistemas lógicos.
Este motor presenta las ventajas de tener alta precisión y repetibilidaden cuanto al posicionamiento. Entre sus principales aplicaciones destacan como motor de frecuencia variable, motor de corriente continua sin escobillas, servomotores y motores controlados digitalmente.

CI555
El circuito integrado 555 es de bajo costo y de grandes prestaciones. Inicialmente fue desarrollado por la firma Signetics. En la actualidad es construido por muchos otros fabricantes.Entre sus aplicaciones principales cabe destacar las de multivibrador estable (dos estados metaestables) y monoestable (un estado estable y otro metaestable), detector de impulsos, etcétera.
En 1970, Hans Camenzind, un ingeniero nacido en Suiza y que luego de terminar su educación secundaria viajó a Estados Unidos para realizar los estudios de ingeniería, se tomó un mes de vacaciones de su empleoen Signetics (ahora Philips) para escribir un libro y en vez de volver al final de las vacaciones, le pidió a la compañía que lo contratase como consultor durante un año, para usar los principios del oscilador controlado por tensión o VCO en el desarrollo de un circuito integrado temporizador; esta idea no era del agrado del departamento de ingeniería de Signetics, pero afortunadamente a Art Fury,el hombre de mercadeo de la empresa, la idea lo entusiasmó y le dio el contrato a Camenzind, quien luego de seis meses, completó el diseño final ( los primeros diseños no hacían uso de redes RC para la temporización y por ello preveían un circuito integrado de 14 pines, mucho más complejo y caro), el 555 fue pionero en muchos aspectos, no solo fue el primer circuito integrado temporizador, tambiénfue el primero en venderse desde su salida al mercado a bajo precio (U$ 0,75), cosa nunca hecha hasta entonces por ningún productor de semiconductores. Cabe acotar que por las diferencias entre Camenzind y el departamento de ingeniería de Signetics, el proyecto durmió durante un año antes de ser finalmente producido en masa por Signetics.
El temporizador 555 fue introducido en el mercado en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Motor Paso A Paso
  • Control motor paso a paso
  • Control De Una Incubadora Con Un Motor Paso A Paso
  • Control Motores Paso a paso y mecanismos
  • Control Micropasos (Motores a pasos)
  • Control De Un Motor De Pasos
  • Control motores a pasos
  • Control de motor a pasos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS