Control De Motores

Páginas: 9 (2018 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
EMPRENDEDORES. Metodología de la Investigación de Mercados. Planta Recolectora de Componentes Electrónicos. 1.-DEFINICIÓN DEL PROBLEMA. SITUACIÓN ACTUAL.
Debido a que no hay una cultura de reciclado de productos, como son los electrónicos, se ha incrementado la contaminación ambiental en el país debido a las sustancias tóxicas que se desprenden de los mismos. Más de 5% de toda la basura sólidamunicipal en el mundo es electrónica, lo que equivale a aproximadamente la misma cantidad de basura que se genera por plásticos utilizados en el embalaje, aunque mucho más peligrosa. En México, anualmente se desechan entre 150 y 180 mil toneladas de basura electrónica, entre equipo de cómputo, televisiones, teléfonos fijos y celulares, aparatos de audio y video. Sólo 5% de la basura electrónica serecupera en México, además de que en el país no existen suficientes rellenos sanitarios para evitar que componentes peligrosos que contienen estos productos dañen el medio ambiente. En cuanto a teléfonos celulares, datos de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) indican que en 2004 había 36.3 millones de usuarios con un celular en el país y para 2005 esta cifra se elevó a 44.1millones. La consecuencia es que en 2009 alrededor de 7.8 millones de celulares irán a la basura. Este año se venderán 790 mil laptops, es decir, que para 2010 un igual número de computadoras portátiles se dejarán de utilizar. Aunque ha habido esfuerzos jurídicos y ambientales en la materia, aún no existe nada concreto y estos aparatos se siguen arrojando en tiraderos comunes sin que reciban untratamiento adecuado, pues contienen sustancias tóxicas. El país no tiene políticas claras de cómo reciclar la basura electrónica, que no sólo contempla equipo de cómputo, sino celulares y baterías, es decir, los desechos tecnológicos. Los elementos y compuestos de los desechos pueden filtrarse en la tierra y el agua o esparcirse por el aire si los aparatos son enterrados en vertederos, incinerados odesarmados incorrectamente. Los siguientes compuestos son los más abundantes y tóxicos dentro de los aparatos electrónicos:
Plomo: Además de tener efectos neurotóxicos, dañan los riñones y el aparato reproductor. Aun en la exposición de baja intensidad afectan el desarrollo mental infantil. Bario: La exposición elevada causa trastornos gastrointestinales, debilidad muscular, dificultad para respirar yun aumento y descenso de la presión arterial. Cromo: La inhalación del hexavalente puede dañar hígado y riñones, aumentar el riesgo de carcinomas y causar broncopulmonares y causar bronquitis asmática. Mercurio: Esta relacionado con el daño renal y daños cerebrales: es nocivo para el feto y se transmite mediante la leche materna. Berilio: Es un cancerígeno. El polvo del berilio causa enfermedadpulmonar. Cadmio: La exposición prolongada a esta sustancia cancerígena daña los riñones y los huesos.

Green Peace ha exhortado a las empresas de productos electrónicos que reciclen sus productos, pero pocas lo han hecho, lo cual incrementa más el problema de la contaminación

SITUACIÓN DESEADA. Es por esto que se piensa crear una empresa que recolecte los productos electrónicos y las vendasa los fabricantes para ser reciclados, ayudando con esto a disminuir la contaminación ambiental. . Señalado lo anterior, pretendemos crear una planta que recolecte aparatos electrónicos (celulares, televisores, computadoras, pilas, etc.), ya sea para reciclarlos o mandarlos a un lugar de fabricación para una mejor supervisión como: Nokia, Sony Ericsson, Toshiba y Samsung solo por mencionaralgunas. Al mismo tiempo se pretende crear campañas, para fomentar a las personas a reciclar ayudándoles a identificar la basura electrónica así como las diferentes sustancias de las que están compuestas y crear conciencia de lo que pasa en el medio ambiente.

2.- ESPECIFICAR LOS OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN. El objetivo principal es investigar si existen centros de reciclaje de basura electrónica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Motor
  • control de motores
  • Control motor
  • Control De Motores
  • Control motor
  • control de motores
  • Control de motores
  • control de motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS