Control de multitudes pnp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 17 (4040 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. OBJETO
Normar la formulación, presentación y sustentación de las Investigaciones Monográficas que corresponde realizar a los Suboficiales PNP egresados de las Escuelas Técnico Superiores de la Policía Nacional del Perú y de las Escuelas de las ex instituciones policiales, declarados Expeditos para optar el Título de Técnico en Ciencias Administrativas y Policiales.

II. FINALIDADA. Establecer lineamientos técnicos para garantizar la uniformidad en la formulación y sustentación de las Investigaciones Monográficas en concordancia con los criterios de calidad.

B. Propiciar el desarrollo del trabajo investigativo sobre situaciones de carácter policial orientando el esfuerzo intelectual hacia la propuesta de planteamientos creativos para optimizar la operatoriapolicial.

III. ALCANCE
Las normas contenidas en la presente Directiva corresponden ser cumplidas por:

A. Escuelas Técnico Superiores PNP.

B. Efectivos policiales declarados Expeditos a optar el Título de Técnico en Ciencias Administrativas y Policiales.

C. Jurado examinador.

IV. SITUACIÓN
A. La Ley de Régimen de Personal de la Policía Nacional delPerú, Ley Nº 28857, en su Art.15º, establece que “las Escuelas de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú otorgan el Título de Técnico a Nombre de la Nación al término de la formación académica, de conformidad a las normas establecidas por el Ministerio de Educación y la legislación sobre la materia. Los citados Títulos son equivalentes a los otorgados por los Institutos SuperioresTecnológicos de la República”.
B. La Ley de la PNP, Ley Nº 27238, expresa en su Art. 42.3” Tienen nivel técnico las Escuelas Técnico Superiores de la Policía Nacional del Perú que otorgan, en nombre de la Nación, los títulos correspondientes de conformidad con la Ley General de Educación.

C. El Reglamento para el otorgamiento, expedición e inscripción de Títulos a los egresados de losInstitutos y Escuelas Superiores de la República, aprobado por Decreto Supremo Nº 003-98-ED, determina en su Art. 8º que uno de los requisitos para la obtención del Diploma de Competencia es la presentación de una Monografía que objetiviza un trabajo de investigación descriptivo y explicativo.

D. La Directiva Nº 01-2008-DIREDUD/ORGT.COM de ABR2008, establece en el acápite VII DISPOSICIONESACADÉMICAS literal A.1, que la elaboración y sustentación del Trabajo de Investigación Monográfica que se realice para optar el Título de Técnico en Ciencias Administrativas y Policiales será normada mediante Directiva Específica.

V. DISPOSICIONES GENERALES
La obtención del Título de Técnico en Ciencias Administrativas y Policiales, compromete la ejecución de las siguientes acciones:A. DE LAS INVESTIGACIONES MONOGRÁFICAS

1. Las Investigaciones Monográficas se enmarcarán en la estructura metodológica que se establece en el ANEXO 01; y podrán ser realizadas individualmente o en equipo, en este caso no podrá estar constituido por más de tres efectivos.

2. La finalidad de la Investigación Monográfica consistirá en que los Expeditos al Título realicenun estudio de investigación orientado a la generación de conocimientos policiales de interés general, al desarrollo de diagnósticos y de propuestas para casos particulares, sobre una temática ubicada en las áreas de la operatoria policial, administración policial, relación policía- comunidad, cultura organizacional de la PNP, imagen institucional y valores institucionales.

Lasinvestigaciones Monográficas tendrán como resultado la producción de nuevos conocimientos, incluyendo propuestas de mejora referidos al problema estudiado.

B. DE LA TEMÁTICA DE INVESTIGACIÓN Y LA ELECCION DEL TEMA

1. Al inicio de cada año lectivo, la Sub Dirección Académica propondrá la temática de investigación, factible de ser desarrollada por los efectivos Expeditos...
tracking img