Control de Natalidad

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
1-. El control de la natalidad, también conocido como anticoncepción, está diseñado para prevenir el embarazo. Ningún método de control de natalidad es eficaz al 100% a la hora de evitar el embarazo, aunque algunos resultan más eficaces que otros. Los métodos anticonceptivos pueden trabajar en varias formas:
Impedir que los espermatozoides lleguen a los óvulos. Estos tipos incluyen condones,diafragmas, capuchones o cubiertas cervicales y esponjas anticonceptivas
Evitar que los ovarios de la mujer liberen óvulos que puedan ser fertilizados. Estos tipos incluyen píldoras anticonceptivas, inyecciones, etc.
Esterilización, que impide en forma permanente que una mujer quede embarazada o que un hombre sea capaz de embarazar a una mujer.
Su opción de control de la natalidad depende de variosfactores. Estos incluyen su salud, la frecuencia de su actividad sexual, número de parejas sexuales y el deseo de tener hijos en el futuro.
2-. Los métodos anticonceptivos son procedimientos utilizados por el hombre, la mujer o la pareja con la finalidad de evitar el embarazo. Se usa en vistas del control de la natalidad. La planificación, provisión y uso de métodos anticonceptivos es llamadoplanificación familiar.
Existen diversos métodos anticonceptivos. Algunos de ellos requieren consultar a un profesional de la salud y otra basta con una detallada y correcta información para acceder a su uso.
3-. A) El coitus interruptus o coito interrumpido, también conocido como retirada o marcha atrás, es un método de contracepción en el cual una pareja tiene relaciones sexuales, pero el pene esretirado prematuramente y el semen es eyaculado fuera de la vagina, o no es eyaculado y es retenido dentro del cuerpo. Este método, por sí solo, es poco fiable porque el líquido preseminal, que es secretado por las glándulas de Cowper para lubricar la uretra tras la erección, puede contener espermatozoides que pueden provocar un embarazo.
B) Es un método natural de control de natalidad. Consisteen contar los días del ciclo menstrual y elegir los días apropiados de las relaciones sexuales de la mujer para lograr o evitar quedar embarazada. Se trata de contar la cantidad de días en la fase infértil pre-ovulatoria, se debe registrar durante 6 meses la duración de los ciclos menstruales, y se procede al cálculo matemático: Como el día de ovulación es el decimocuarto antes del primer día demenstruación y se dan "4 días de gracia", se resta 18 al número de días del ciclo más corto. Para encontrar el inicio de la fase infértil que inicia luego de que haya ovulado, se dan 3 "días de gracia", por lo tanto se resta 11 al número de días del ciclo más largo. Ese rango es el periodo fértil y no se puede tener relaciones en estos días. Se basa en no tener relaciones sexuales durante elperíodo de ovulación.
C) Mediante el método de la temperatura basal se pueden conocer los días fértiles en el ciclo menstrual de una mujer. Consiste en registrar en tablas la temperatura corporal a lo largo del ciclo menstrual, lo que permite advertir el desnivel de temperatura −de entre 0,2 y 0,5 grados C.− producido por la secreción de progesterona en el ovario tras la ovulación. Este método sólodiagnostica la fase infértil post ovulatoria. Cuando se añade un cálculo para determinar una fase relativamente infértil preovulatoria, al inicio del ciclo, se trata del método ciclo-térmico.
D) Es un método de regulación de fertilidad, consiste en que la mujer monitorea su fertilidad, identificando cuando es fértil y cuando no lo es, en cada ciclo. El flujo de la mujer no siempre es igual, sino quecambia en cantidad y consistencia en el transcurso del ciclo, volviéndose transparente, viscosa, como clara de huevo y adquiere mayor elasticidad al aproximarse la ovulación. En esta transformación se basa el método Billings, para determinar los días fértiles. Por tanto, la pareja se abstendrá de practicar relaciones sexuales con penetración en cuanto la mujer note una mayor secreción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTROL DE NATALIDAD
  • control natal
  • control de natalidad
  • Control De Natalidad
  • Control de Natalidad
  • control de la natalidad
  • Control De La Natalidad
  • Control De La Natalida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS