Control de nivel de liquido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control de nivel de un tanque con dos sensores

1. Inicio de llenado del tanque.
Para que se inicie esta operación, es decir, para que se encienda la bomba, es necesario que los dossensores se encuentren desactivados (IN1=0, IN2 = 0), lo que quiere decir que el nivel del líquido se encuentra por debajo del sensor de bajo nivel, a pesar de que sea requisito que los sensores esténdesactivados para el encendido, una vez que el nivel empiece a subir, el sensor inferior se enciende pero la bomba debe continuar encendida.

2. Fin de llenado del tanque.
Para que la bombasea desenergizada, la condición es la activación de dos sensores, es decir, que el nivel del líquido esté por encima del sensor de alto nivel.
Si se evacua líquido del tanque, el nivel empezarábajar por lo cual el sensor de alto nivel inmediatamente se desactivará, pero a pesar de la nueva condición, la bomba debe seguir apagada hasta que se cumplan las condiciones del encendido en el primernumeral.

[pic]

Solución:

1. Desarrollar en papel la posible solución gráfica al problema.

[pic]

[pic]
Circuito en reposo.

[pic]
Arranca la simulación.

[pic]
Para quese inicie esta operación, es decir, para que se encienda la bomba, es necesario que los dos sensores se encuentren desactivados (IN1=0, IN2 = 0).

[pic]
El nivel del líquido se encuentra por debajodel sensor de bajo nivel, a pesar de que sea requisito que los sensores estén desactivados para el encendido, una vez que el nivel empiece a subir, el sensor inferior se enciende pero la bomba debecontinuar encendida.

[pic]
Para que la bomba sea desenergizada, la condición es la activación de dos sensores, es decir, que el nivel del líquido esté por encima del sensor de alto nivel.

[pic][pic]
Si se evacua líquido del tanque, el nivel empezará bajar por lo cual el sensor de alto nivel inmediatamente se desactivará, pero a pesar de la nueva condición, la bomba debe seguir apagada...
tracking img