Control de nivel

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Proyecto final Control 1
Control PI planta de nivel
Universidad Autónoma de occidente

Valentina Corchuelo G código 2076120
Andrew Gómez código 2065230
Cesar Augusto Sánchez código 2065147Resumen

Por medio de herramientas de simulación resulta eficaz el diseño y análisis de sistemas de control para que estos obedezcan ciertos parámetros establecidos de acuerdo a los requerimientosdel diseñador. Para comprender, analizar y controlar un sistema es necesario tener en cuenta factores como la respuesta transitoria, el orden del sistema, el tiempo de retardo (td),), el tiempo pico(tp), el sobrepaso máximo o máximo pico (Mp) y el tiempo de establecimiento (ts). Para por medio de estos parámetros únicos para cada planta, lograr controlar el sistema de acuerdo la función que estevalla a desempeñar. Para diseñar un controlador es necesario establecer inicialmente que tipo de control se va aplicar al proceso, una vez establecido este parámetro es indispensable conocer ycalcular las características del controlador dependiendo de los parámetros que este necesite, como por ejemplo la ganancia proporcional en el caso de un controlador de acción proporcional. El tiempointegral y la ganancia proporcional en el caso de un controlador de acción proporcional integral.

Introducción

En este documento se describe el proceso realizado para la obtención de la función detransferencia de una planta, en este caso la planta de nivel del laboratorio de automática de la universidad autónoma de occidente, y de acuerdo a esta y a los conocimientos adquiridos en el curso decontrol 1 se realiza de control de acción proporcional integral.

Desarrollo del proyecto

Se realizó la conexión de la planta de nivel del laboratorio de la universidad autónoma de occidente deacuerdo a las indicaciones del manual. Por medio la tarjeta de adquisición de datos, se alimento la planta con un voltaje entre 0 a 5V para realizar el control de la planta, ya que esta se alimenta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Nivel
  • control de nivel
  • Niveles De Control
  • Control de nivel
  • control de nivel
  • control por niveles
  • Control De Nivel
  • Control De Nivel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS