Control de peso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El trabajo presentado a continuación esta conformado por una serie de conceptos básicos, necesarios a la hora de realizar alguna actividad física, por lo tanto debemos conocer y comprender de manera detallada. Entre ellos se encuentra los signos vitales que son las señales o reacciones que presenta un ser humano con vida que revelan las funciones básicas del organismo,conoceremos cuales son estos signos vitales, y estudiaremos de manera clara la manera de cómo encontrarlas y cuales son las medidas normales.
De igual manera, estudiaremos conceptos como la flexibilidad, agilidad, potencia, capacidad aeróbica entre otros, todos ellos inmersos dentro de la aptitud física, no está dada, sino que se desarrollo a través del ejercicio sistemático, rutinario y bienplanificado; los beneficios no sólo tienen relación con el desempeño del cuerpo, sino que también los efectos se dan en la psiquis y en el buen funcionamiento de manera general para el organismo.
Por consiguiente, a nuestro modo de ver este trabajo es de vital importancia, ya que nos permitirá obtener información acerca de varios temas que quizá conocemos por encima pero no aplicamos y son devital importancia para nuestra vida diaria y que si seguimos sus patrones y recomendaciones nos dará como consecuencia una vida mas sana, mas activa, mas natural y por consiguiente mas larga y sin estrés, ese pequeño pero gran detalle que nos hace la vida de cuadritos sobre todo en esta ciudad. La aplicación de los conocimientos que adquiriremos con la realización de este trabajo dependerá denosotros, pero agradecemos su asignación ya que nos hará unos profesionales más completos que sabremos cuidarnos física e intelectualmente.

¿QUÉ SON LOS SIGNOS VITALES?
Los signos vitales son medidas de varias estadísticas fisiológicas frecuentemente tomadas por profesionales de salud para así valorar las funciones corporales más básicas. Se denominan signos vitales, las señales o reaccionesque presenta un ser humano con vida que revelan las funciones básicas del organismo.
Los signos vitales son muy útiles para detectar o monitorizar problemas de salud. Los signos vitales se pueden medir en un establecimiento médico, en casa, en el lugar en el que se produzca una emergencia médica o en cualquier sitio. Los signos vitales son:
• La temperatura del cuerpo.
• El pulso.
• Larespiración (la frecuencia respiratoria).
• La presión sanguínea. (La presión de la sangre no se considera un signo vital, pero se suele medir junto con ellos.)
• El reflejo pupilar.
 EL PULSO: El ritmo del pulso es la medida de la frecuencia cardiaca, es decir, del número de veces que el corazón late por minuto. Cuando el corazón impulsa la sangre a través de las arterias, las arterias seexpanden y se contraen con el flujo de la sangre. Al tomar el pulso no sólo se mide la frecuencia cardiaca, sino que también puede indicar:
• El ritmo del corazón.
• La fuerza de los latidos.
El pulso se controla para determinar el funcionamiento del corazón. El pulso sufre modificaciones cuando el volumen de sangre bombeada por el corazón disminuye o cuando hay cambios en la elasticidad delas arterias; tomar el pulso es un método rápido y sencillo para valorar el estado de un lesionado.
Cifras normales del pulso
El pulso normal varía de acuerdo a diferentes factores; siendo el más importante la edad.
 NIÑOS DE MESES: 130 A 140 Pulsaciones por minuto
 NIÑOS: 80 A 100 Pulsaciones por minuto
 ADULTOS: 72 A 80 Pulsaciones por minuto
 ANCIANOS: 60 O menos pulsaciones por minutoSitios para tomar el pulso
El pulso se puede tomar en cualquier arteria superficial que pueda comprimirse contra un hueso. Los sitios donde se puede tomar el pulso son :
 En la sien (temporal)
 En el cuello (carotideo)
 Parte interna del brazo (humeral)
 En la muñeca (radial)
 Parte interna del pliegue del codo (cubital)
 En la ingle (femoral)
 En el dorso del pie (pedio)
 En...
tracking img