Control de plagas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL DE PLAGAS
El control de plagas es la regulación y el manejo de algunas especies referidas como plagas, normalmente por tratarse de especies que afectan la salud de loshabitantes, la ecología, la economía, etc.
Un asperjador aéreo aplicando insecticida contra el escarabajo galerucino Diabrotica.En el Reino Unido, se tiene en cuenta el bienestaranimal, control de pestes humanitario, y la disuasión. Se considera preferible hacer uso de la psicología animal que de la destrucción. Por ej., con el zorro rojo urbano, cuya conductaterritorial es usada contra el animal, usualmente conjuntamente con repelentes no agresivos.
Labores de cultivo.
La planta necesita durante su vida una serie de ayudasencaminadas a favorecer su desarrollo. Esto se logra conservando la humedad del suelo, facilitando la aireación y alimentación de las raíces, limpiando el suelo de malas hierbas y activandola vida microbiana. Todo ello exige la práctica de las labores de cultivador, aclareador y entresacadora, principalmente. En los c. de regadío hay que añadir la necesidad de aportede agua, adaptada a las exigencias de la planta, mediante el riego.
Labores de recolección.
Constituyen la fase final del c. y están encaminadas a recoger y seleccionar losproductos agrícolas para su posterior uso. El proceso de recolección varía según la clase de c., y la finalidad posterior del producto recolectado. Las labores de recolección incluyen lostrabajos de siega, ya sea en verde para forraje, o en seco, para recogida del producto en gavillas, haces, o en hileras; trilla posterior para algunos c., transporte y seleccióndel grano, o almacenaje, según los casos. Otras veces la recolección abarca labores de arrancado y selección, como ocurre en las plantas cultivadas por sus raíces o tubérculos.
tracking img