Control de plagas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
•DEFINICIÓN DEL PROBLEMA A INVESTIGAR

◦Con esta planificación se pretende idear un estudio para averiguar cómo afectan las plagas a la población de la ciudad de Salamanca en el año 2005, para versi es viable poner un marcha un plan integral de control de plagas por parte de la Universidad de Salamanca.

◦Las plagas urbanas afectan a la población en general y se pretende saber la incidenciade las mismas en la sociedad, con el fin de determinar si es un problema social.

◦Plaga se considera toda población de seres vivos que aumenta su número de tal forma que afecta a la vida de loshumanos. En las ciudades el problema es de índole sanitaria y ambiental. Por ejemplo: Ratas, ratones, termitas, mosquitos, abejas, palomas, etc.

◦El análisis será descriptivo. No obstante, dependiendodel resultado de los cuestionarios, se podrá completar con un análisis comparativo entre diversas variables que pueden afectar o no al problema.

•OBJETIVOS

■Investigaciones preliminares decontrol de plagas en Salamanca: No existen.

■Aspectos básicos: Saber si las plagas afectan o no a la sociedad y si se consideran o no un problema.

■Hipótesis: LAS PLAGAS URBANAS SON UN PROBLEMAPARA LA POBLACIÓN ACTIVA DE SALAMANCA EN EL AÑO 2005.

■Subhipótesis:

■¿A qué grupos sociales afecta?

■¿Cómo les afecta?

■Grado de preocupación y conocimiento del problema.

■¿Dónde se da elproblema?

■¿Cuándo se da el problema?

■¿Qué actitudes se muestran ante el problema?

■CAMPO DE INVESTIGACIÓN

■Población a estudiar: Ciudadanos de Salamanca activos en el año 2005.■Ámbito geográfico: Salamanca capital. Así se evita la confusión que puede ocasionar este estudio en el ámbito rural, ya que las plagas más abundantes en este ámbito son las de los cultivos y no las urbanas.■Ámbito demográfico: Ciudadanos activos (de 16 a 65 años) y que, preferiblemente, tomen las decisiones de compra en su hogar. Esto es debido a que la información será más precisa en cuanto al...
tracking img