Control de prestamode biblioteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia:
Sistemas de Información

Tema:
Control de préstamos de biblioteca
Profesor:
Beatriz Avalos Bustos
Alumnas:
SILVIA GUTIERREZ MARIN
IMELDA RUBI LUGO SIFUENTES
NORA HILDA PONCE MARTINEZ
JAZMIN SANCHEZ TENORIO

Lic. Informática
Introducción:
Empezaremos por explicar que es un sistema de información:
Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúanentre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.
Apoyándose de herramientas básicas como, equipo computacional: el hardware necesario para que el sistema de información pueda operar.
Otra herramienta muy importante es el recurso humano que interactúa con el Sistema de Información, el cual está formado por las personas que utilizan el sistema.
Un sistema de informaciónrealiza cuatro actividades básicas: entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de información.
Entrada de Información: Es el proceso mediante el cual el Sistema de Información toma los datos que requiere para procesar la información.
Almacenamiento de información: El almacenamiento es una de las actividades o capacidades más importantes que tiene una computadora, ya que a través de estapropiedad el sistema puede recordar la información guardada en la sección o proceso anterior.
Procesamiento de Información: Es la capacidad del Sistema de Información para efectuar cálculos de acuerdo con una secuencia de operaciones preestablecida.
Salida de Información: La salida es la capacidad de un Sistema de Información para sacar la información procesada o bien datos de entrada al exterior.
 La información es un recurso vital para toda organización, y el buen manejo de esta puede significar la diferencia entre el éxito o el fracaso para todos los proyectos que se emprendan dentro de un organismo que busca el crecimiento y el éxito.
Dentro de cualquier biblioteca la información fluye día con día, y cada actividad genera mas información que puede apoyar las distintas tareas que sellevan a cabo su buen funcionamiento.
El manejo de la información es fundamental para cualquier biblioteca, con ello puede lograr un alto nivel competitivo y obtener mayores niveles de capacidad de desarrollo. El manejo de información nos permite identificar cuales son nuestras fortalezas con las que contamos y cuales son nuestras debilidades y sectores vulnerables como organización. Teniendoen cuenta que se sabe con certeza cuales son nuestras debilidades y fortalezas se puede tener una planeación más alcanzable y factible, podemos identificar donde se tiene que trabajar mas y que parte de nuestra biblioteca necesita mayor atención. Esto nos ayudara a tener un control más amplio y una organización adecuada para cada libro, un mejor registro para cada persona, llevando así un mejorcontrol de dicha biblioteca.

El objetivo básico de la información es la de apoyar a la toma de decisiones de todo gerente, este tendrá mas bases sustentables para poder decidir que es lo que se va a hacer y que rumbo tomar para lograr los objetivos que se planearon; contara con un mayor numero de armas para afrontar el camino que decidirá el futuro de la organización.

Por esto mismo serealizara un sistema para el control de préstamos de los libros de la biblioteca municipal del Ejido Ampliación “LA HINCADA”, haciendo uso de las herramientas ya existentes, tomando en cuenta las necesidades de dicha organización para mejorar tanto la consulta de libros, así como el servicio hacia los solicitantes.

Datos de la Empresa
Biblioteca Pública Municipal Plan de San Luis
Ubicación:Ampliación La Hincada
Ejemplares: 2022 Libros
Cuenta con Internet: Aun no se activa el servicio.
Cuenta con computadoras: 3 equipos
Nombre del encargado(a): Ma. Guadalupe Liñán Martínez
N° de colección de la biblioteca: 7855

Diagrama de contexto actual:
Reparte Préstamos
Registro de datos solicitante
Registro del Libro
Otorga el libro
Pide identificación
Pide un libro
Llena una...
tracking img