Control de presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4398 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo: Control

Velan porque se realice la acción por medio de la cual, se aprecia si los planes y los objetivos se están cumpliendo, establecen la comparación a tiempo entre lo presupuestado y los resultados habidos, dando lugar a diferencias analizables y estudiables, para realizar superaciones y correcciones de haber consecuencias.

De igual manera logra la fundamentación de lospresupuestos posteriores, ya que busca la funcionalidad en que se han llevado a cabo los anteriores, para prevenir de antemano los nuevos retos y alternativas de los presupuestos subsiguientes.

PRINCIPIOS DE CONTROL
Son: 1)Reconocimiento, 2)Excepción, 3)Normas y, 3)Conciencia de Costos.
El área comercial de la empresa es la encargada de poner los productos y servicios que genera la empresa en suproceso productivo, por ello es necesario implementar un control eficiente dentro de su estructura
La función comercial es considerada, en términos funcionales, como la última etapa de la cadena de producción, que comienza con la contratación de recursos materiales y humanos, continua con la transformación de dichos recursos en productos y servicios y finaliza con la colocación de estos en elmercado.

Auditoría Presupuestaria
La información financiera presupuestada está basada en diversos eventos e hipótesis que se espera ocurran en un futuro. Dicha información puede referirse a una cuenta, proyecto o estados financieros futuros de una entidad. A su vez éste tipo de información financiera puede estar elaborada bajo circunstancias que no necesariamente se espera que ocurran, con elpropósito de determinar diversos escenarios financieros (pesimista, esperado y optimista) para ayudar a la toma de decisiones.

La auditoría presupuestaria tiene como objetivo analizar la forma de cálculo de las cifras, así como verificar que tengan relación con las circunstancias, supuestos o hipótesis bajo las cuales fueron determinadas. Lo anterior para otorgar una opinión profesional sobre lacerteza de las cifras presupuestadas en el caso de darse los supuestos bajo los cuales fueron estimadas o proyectadas.

• El control presupuestario es el proceso de descubrir qué es lo que se está haciendo, comparando los resultados con sus datos presupuestados correspondientes, para verificar los logros o medir las diferencias.
• Los presupuestos pueden desempeñar tanto roles preventivos comocorrectivos dentro de la organización.
Importancia de los presupuestos
• Por medio de los presupuestos se mantiene el plan de operaciones de la empresa en límites razonables.
• Sirven como mecanismo para la revisión de políticas y estrategias de la empresa y direccionarlas hacia lo que verdaderamente se busca.
• Cuantifican en términos financieros los diversos componentes de su plan total deacción.
• Las partidas del presupuesto sirven como guías durante la ejecución de programas.
• Los procedimientos inducen a los especialistas de asesoría a pensar en las necesidades totales de las compañías.
• Los presupuestos sirven como medios de comunicación entre unidades a determinado nivel y verticalmente entre ejecutivos de un nivel a otro.

Control Presupuestario
• Lapresupuestación y el control son procesos complementarios dado que la presupuestación define objetivos previstos, los cuales tienen valor cuando exista un plan que facilite su consecución (recursos), mientras que la característica del control presupuestario es la comparación entre la programación y la ejecución, debiéndose realizar de forma metódica y regular.
• El eje fundamental del control presupuestario secentra en la información necesaria acerca del nivel deseado de rendimiento, el nivel real y la desviación. Además es necesaria la acción para poner en marcha los planes y modificar las actividades futuras. En consecuencia el control presupuestario va mucho más allá de la mera localización de una variación.
CONSIDERACIONES
• Todo lo que ha sido objeto de una programación debe ser objeto de...
tracking img