Control de procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entre las dos opciones se ha decidido seleccionar la opción 2

Existen diversos tipos de embarcaciones que pueden dividirse en dos grupos, las monocascos y las multicascos,para la opción seleccionada se ha decidido construir una catamarán, el cual es un tipo de embarcación multicasco, de dos cascos específicamente.
Varias consideraciones fuerontomadas en cuenta al momento de realizar esta selección, pero la principal fue que el catamarán no escora (es decir, no se inclina apartándose de la vertical), lo que simplifica loscálculos, ya que el centro de gravedad de este estará siempre en el mismo lugar, como que esta embarcación no será utilizada para transportar carga, ni pasajeros, y la ubicación delos motores siempre será la misma, para los cálculos, solo serán tomados en cuenta el peso de los motores y del material utilizado para la construcción del barco.

FlotabilidadE
E
W



El peso total capaz de soportar la embarcación se calcula de la siguiente forma
2E>W

E=ρH2O*g*Vs
Donde:
E: Empuje vertical
ρH2O:Densidad del agua
g: Gravedad
Vs: Volumen sumergido

El volumen sumergido se calcula por medio de Solid, se asume el caso crítico en el que los cascos están sumergidos porcompleto.

Vs=0.000831m3

E=1000Kgm3*9,81Kg*ms2*0.000831m3
E=8,15N
2 E=16,3N
Así que

W=m*g<16,3N
m<1,66Kg


Estabilidad

La estabilidad de estetipo de embarcación depende de los momentos generados por las fuerzas de empuje verticales.
Pero estas fuerzas son idénticas ya que se oponen al peso y este esta aplicado enel centro dela embarcación, y los cascos están alejados exactamente en la misma distancia…, asi que s contrarestan entre si haciendo que el catamarán se encuentre siempre nivelado.
tracking img