control de procesos

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
La visita a la empresa produquimicos industriales fue realizada con el fin de aprender un poco más sobre el manejo de un reactor real en una industria química, identificar el tipo de reactor, sumodo de operación, condiciones en que opera, que de dispositivos de control emplean, y características del los sistemas de enfriamiento, mezclado, y sobre las reacción de interés, si emplean algúnmétodo de separación, etc. Además se hicieron los cálculos termodinámicos y cinéticos pertinentes, validando con artículos tomados de la página de la universidad Creativa.
En esa ocasión me toco hacerla visita con mis compañeros: Luis Tapia Castro, Néstor Natanael López Quirino, Sergio Eduardo Mata, Brenda Karina Ramírez Arriaga.
Comentario en dicha visita no se nos proporciono toda lainformación pero en base a algunos datos que se nos dieron concluimos algunos puntos, mas los resultados que fueron comparados en la literatura.






A partir de un conocimiento previo de unareacción, conocer a detalle y como se obtiene a nivel industrial un producto químico, esto implica conocer el reactor para su producción, así como todos los requerimientos de diseño y la operación delmismo.




La visita a la empresa PRODUQUIMICOS INDUSTRIALES, S. DE R.L. DE C.V. se realizó el día 4 de octubre del 2013 a las 10 hrs, la persona encargada de esta guía por la empresa fue laIngeniero Químico María de Jesús Montante Martínez. Esta visita se hizo con el propósito del aprendizaje y retroalimentación de lo ya visto en clase sobre el diseño y funcionamiento de un reactorquímico industrial.
Esta es una empresa dedicada a producir más de doscientos productos químicos destinados al mantenimiento de telas.






Se presenta una reacción de oxidación en la que elperoximonosulfato oxida al indol produciendo oxindol y sulfato acido.

Formula química empírica balanceada:








Realizando el cálculo de la velocidad de reacción con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de proceso
  • El proceso de control
  • proceso de control
  • control de procesos
  • el proceso del control
  • Control de procesos
  • Control Por Procesos
  • Control De Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS